Luna de Junio & Una de Fresas

Desde las 4.44 de la madrugada y hasta que se deje de ver un filito del total, estamos de luna llena. A esta luna de Junio se le suele llamar luna de fresa porque coincide con la recogida de las fresas.

Este año hemos visto los campos de fresas con sus plastiquitos en el camino de ida y vuelta a la Costa de la Luz. Bello sitio, aunque hay que ir a ver la puesta de sol a "Octubre"... porque de momento el sol se oculta tras el castillo. Como en otras playas andaluzas, el esplendor del sol está al amanecer al salir del agua pero bueno, algo lo vimos marcharse ☀️y nos bañaron los reflejos de la luna en el mar...🌝

En España está la cosa calentita, ya era hora... pero, aunque otras veces lo ha estado más, esta vez no tiene precedentes, es el comienzo del fin de la oscuridad. Como decía mi viejo amigo rafapal sobre la peli de Escobar "la oscuridad muere matand..." pero bueno, ojito, que a mayor conciencia, menor será el impacto. 

Conviene ir sabiendo... Los conocimientos que teníamos acerca de la realidad (y hablo en plural por cortesía) han de ser revisados; y ahora que vienen los cambios, no conviene ponerse del lado de un partido, sino ser objetiv@s, también con el tuyo, quien lo tenga... 

Tomado de la red: 

<Giuliana Piloni , de aprende.astrologia, explica que el mantra de esta luna llena es  “el que teme sufre dos veces, por eso no hay nada que temer”. Este 11 de junio el cielo se llena de fuego y verdad para recordarnos que la fe no es ingenuidad: es valentía.

Sagitario alumbra el camino con su flecha, y nos pregunta: ¿hacia dónde quieres expandirte si no existiera el temor? 

(Sol en Géminis/ Luna en Sagitario )                         

--------

Esto de la Fe (el fuego y la verdad) me ha llegado hoy como una señal por varias fuentes. Mantén la fe y la esperanza, y no te pares a temer... Confía, reza si lo necesitas, a todos nos hará bien, e imagina sólo para el mayor bien de todos. 💙👐

----------------------  y ahora... una de fresas 👇

Beneficios de las Fresas


Las fresas nos brindan un asombroso 129 por ciento del valor diario en vitamina C, bien conocido por combatir infecciones, pero también contienen manganeso y folato, así como potasio y su encima co- factor, superóxido dismutasa. Bajo en calorías y grasas, las fresas son una rica fuente de antocianinas, elagitaninas, flavonoles, terpenoides, y ácidos fenólicos y elágicos, todos los fitonutrientes, que juntos multiplican el potencial anti- inflamatorio. Poseen en abundancia minerales como el cobre para el buen desarrollo de células rojas, así como fluoruro, hierro y yodo.

Aparte de ser anticancerígenas, las fresas también contienen componentes que potencialmente pueden ayudar a combatir enfermedades neuronales así como rasgos de envejecimiento. Más aún, la actividad antioxidante contra los radicales libres es sobresaliente en las fresas, como es su habilidad de nivelar los niveles de glucosa en la sangre.

De todas formas, hay que consumir las fresas de manera moderada ya que contienen fructosa, que puede dañar la salud en cantidades excesivas.

(fuente: JLRodero/Naturópata)

Comentarios