EL ARBOL GENEALOGICO Y LAS CONSTELACIONES FAMILIARES


El trabajo con El Arbol Genealógico  de las Constelaciones Familiares nos ha llegado de la mano de Alejandro Jodorowsky, Bert Hellinger y Anne Jocelyn  Schutzenberger. En el libro Mis antepasados me duelen, nos muestran su visión a través de un diálogo en entrevistas muy fructíferas.

Para liberarnos de los patrones del sistema familiar que nos limitan, disponemos de las constelaciones, que muestran con mirada amorosa y comprensiva, lo que en verdad sucedió, no lo que sólo aparentaba ser en la superficie, y podemos ver las suertes o circunstancias heredadas desde nuestro nacimiento, no sólo de los padres, en ocasiones la causa de los atascos son trans-generacionales. 

Los precisos movimientos que tienen lugar después de que la persona hace la configuración de su familia, suceden a modo de operación quirúrgica en el alma, y eso libera el nudo, la falta de comunicación o la causa primera que inhibía la realización personal ya sea en las relaciones, en el ámbito del trabajo o en la salud mental y física.
----------------------

"En la Psico-Genealogía sistémica se descubren  desde secretos de familia a secretos de estado... Hay síndromes de soltería que impiden que los amores cuajen o te hacen invisible  para tu propia pareja, si la hubiera... También sale aquí a la luz el concepto del "alma en pena", oculto pero vivo que hay detrás de toda restricción para amar. Detrás de cada situación penosa hay un vínculo entre dos personas, el amor, ese amor que nos mueve a todos y que todo lo une, pero la mayoría de las veces se ve al constelar que se trata de un amor desordenado por falta de comunicación o de saber hacer, __---- sucede a menudo que alguno en la familia está siendo infeliz por lealtad a otro al estilo del amor sufriente... __ --- Por ejemplo cuando alguien tiene un hermano con deficiencias físicas o psíquicas, aunque no lo diga en voz alta jamás, tanto en su comportamiento como internamente vive diciendo: "Por amor a ti, voy a ser... como tú... sin novia como tú, sin trabajo como tú, sin desarrollar mi intelecto como tú""   

Maribel Fombella
"COMO DESHACERSE DE HECHIZOS Y ENCANTAMIENTOS
Cap. 12 Almas Gemelas en el Calendario Maya

Próximamente imparto varios Talleres de Constelaciones Familiares genéricos.
Estos son los lugares y fechas:

Viernes, Sábado y Domingo 6,7 y 8 de Mayo en CADIZ, centro ESPIRAL LUZ
Sábado 14 de Mayo, en ARANDA, (Burgos) Finca LA COLMENA
Sábado 21 de Mayo en SEVILLA, Centro DESPERTAR
Sábado 28 de Mayo en SEVILLA, León 13
Domingo 29 de MAYO en
3-4-5 Junio: RETIRO DE YOGA 

El primero es un Monográfico: PAREJA y SEXUALIDAD SAGRADA
el Viernes 6 de Mayo hay una Charla-Taller de entrada libre y gratuita.
Info: 692 43 63 36  
maribel.fombella@gmail.com











Comentarios