Los taoístas sabían de la conexión que existe entre el cerebro y el "cerebro intestinal", un cerebro que conecta con las emociones básicas y con el cerebro reptil, preparado para la supervivencia, la auto-protección y la integridad física y emocional.
También el corazón tiene su propio cerebro, de ello nos habló Drunvalo en la geometría sagrada del cuerpo, y lo comento en el libro que he publicado. Deepak Chopra, profesor de meditación, cardiólogo y endocrino, también hace referencia al respecto.
En este video de las tres esferas explico un poco acerca de los centros del ser human co ciertas nociones para iniciarse en la práctica de la Meditación dirigida. Forma parte de enseñanzas de Yoga y Chi Kung (zhan zuang), más una breve explicación de los tres centros del ser humano: la esfera de la cabeza, la esfera del pecho y la esfera del vientre.
Zhan Zhuang: integración del cuerpo, respiración y mente
Zhan Zhuang es la postura estática que integra en una sola unidad la regulación del cuerpo, la respiración y la mente para entrar en un estado qigong.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida