Un libro mágico.- Curso de Vuelo para...

 


_.Curso de Vuelo 
para Constructores de Sueños._

Conocí en su día a la autora cuando ella organizó junto a otras entidades un encuentro sobre conciencia y espiritualidad, una mujer entusiasta y emprendedora. Hace años que lo lei, y es altamente recomendable, especialmente en homenaje al dia de la mujer.


Hace poco vino a mi memoria su libro cuando comentábamos al final de clase sobre la incidencia positiva del Yoga en la depresión... Cuando les comentaba que según leí en un informe "oficial" las mujeres suelen padecer la depresión más que los hombres, y no es de extrañar... no sólo por el bagaje histórico y cultural a lo largo y ancho del mundo, sino también por el hecho de que la mujer ha estado siempre más abierta a expresar sus emociones, siendo éstas más cambiantes que en el hombre y aunque los ciclos lunares también están presente en ellos, suelen ser más acusados en la mujer, especialmente los dias de la menstruación. 


Una mujer no madura hasta que aprende a abrazar sus emociones, y a controlar su impulsividad... También ayuda o empeora si tiene o no un compañero* que la apoye en sus logros y la sostenga emocionalmente, y no que la enciende poniendo palito en candela, ese "calor" bien distinto al cariño, que la hace explotar. Y no digamos la falta sensibilidad ante la menopausia de la mujer. Por el contrario, junto al amor y la comprensión de su compañero y amante, la mujer florece... 



Si hay hijos, ya sea que la pareja esté unida o estén separados, los hijos pueden ser una bendición, una preocupación añadida, o ambos.


Tanto el hombre como la mujer son responsables de su propio equilibrio emocional, pero es muy bonito cuando escuchas algo asi, como me decía hace años un antiguo y querido alumno mío, un militar ya jubilado, Juanito: "Cuando leí el libro comprendí más a mi mujer". 


Sus palabras me encantaron y me sorprendieron...


Se trata de una novela entretenida, pensada para ayudar en momentos de depresión, cambios, desorientación, está enfocada en una mujer que comienza una nueva vida...  Hace referencia  a aquellos tiempos en los que la "Antigua escuela de Mareantes" se convirtió en el Centro Cívico "Las Columnas", este centro que tanta vidilla ha dado, tanto ha hecho por la mujer y por los ciudadanos en el arte y el ámbito cultural, tanta gente que se hallaba sola, y que ha podido hacer nuevamente vida social.


La novela consigue su cometido, es un libro mágico... 


Mi homenaje a esta mujer, nacida en nuestra ciudad, así como a mi madre, mi hija, a cada mujer de mi familia, mis amigas, maestras y alumnas, y a todas las mujeres que me han apoyado, como a mi misma. Muy agradecida de haberos conocido y agradecida de haber nacido mujer. 


Preguntaba un amigo en un grupo de wassap porqué darle "tanta" importancia al día de la mujer. Ni mucha ni poca importancia, fuera de agendas e ideologías, yo creo que... Celebramos este día porque nos lo merecemos 😊


Un fuerte abrazo a todas y un cariñoso abrazo en particular a algunas mujeres que trabajan en éste y otros centros cívicos poniendo su cariño y su granito de arena. 


----------------------------------------

Biografía del autor


Marta Ligioiz nació en Sevilla, estudió Medicina, se especializó en Neurociencias y ha obtenido un máster europeo en Neurobiología del Comportamiento. Es profesional y forma parte del equipo de estudio de enfermedades psicosomáticas del Colegio de Médicos de Sevilla. En la actualidad ofrece formación y conferencias sobre la influencia de los procesos emocionales y cerebrales en el comportamiento y la mejora de la salud, calidad de vida y excelencia personal.

                          

_________________


* o compañera las que la tengan. 


PD: Y por supuesto sigo diciendo que también los hombres deberian tener un dia de celebración, que no sea el dia del padre.

                                   ---------_----------


Adoro esta reivindicación de mi hija: 😂🤣🤩 🌟🌀✨👇



Y una buena música en homenaje a todas las mujeres y niñas del mundo que se tienen que liberar de alguien o de algo: 


Comentarios