Sesión de Constelaciones Familiares.- 27 Mayo

Constelaciones Familiares.- 

Quienes han conocido esta terapia y han sentido sus beneficios la aconsejan a otras personas, y pasado un tiempo muchos repiten, pues ojalá todo pudiese ser sanado de una sola vez. Es una muy buena Terapia, y por poco que se muevan los hilos, muy eficaz, y los resultados suelen ser muy positivos, siempre que la persona que acude, al configurar su sistema familiar, comprenda y asuma su parte.

Puede acudir más de una persona de la misma familia, ya que cada uno ha de mirar desde su propia perspectiva, emocionalmente cada hermano hereda algo distinto. 

Hay muy diferentes escuelas a la hora de constelar, y diferentes estilos, lo importante es que el terapeuta sepa conectar con el sentir de la persona y con el alma familiar desde el respeto.

 Constelaciones Kármicas y Familiares.-

Las representaciones simbólicas me han parecido más inexactas que las constelaciones familiares, ya que éstas van a la raíz del problema y mueven los sentimientos a nivel más profundo, ciertas heridas del alma son más urgentes e incisivas, y no tienen tanto que ver con fechas, sino con ciertos acontecimientos concretos, comportamientos que se repiten, y es posible que ciertos eventos puedan tener sus raíces en historias kármicas. La psiquiatra Erika Isolde ha escrito al respecto, en mi caso recibí esta metodología de Tomás Torío, un alumno directo de Bert Hellinger.

¿Por qué importa el acontecimiento, y no la fecha?

La mayoría de las personas desconocen datos tan concretos como la fecha de nacimiento y muerte de sus abuelos o por ejemplo. Hay coincidencias leves, que no son tan importantes como lo "urgente". Hay quienes hablan de la teoría del doble, no como el yo superior, sino algo que ahora explico como ejemplo: si uno de tus hijos nace en la misma fecha que una persona que conoces (y sabe de ese dato de la fecha según bio-descodificación) cree ser una especie de doble de tu hijo, como que podrías proyectar en esa persona a tu hijo, y esto es sencillamente es irse por las ramas. En la sanación hay que "ir al chile" y dar en la diana, para resolver un tema hay que ir al origen, a la raíz. 

El trabajo con el árbol genealógico como diagnóstico, es como hacer una cirugía (en este caso en el alma) como si se hiciese primero una radiografía de los huesos u órganos, porque es importante saber lo que uno tiene pendiente. Es algo distinto del organigrama que algunos relacionan con las fechas. Una de mis profesoras Heike nos trasmitió cuales eran los nudos más urgentes que causaban las heridas más dolorosas

Lo primero es lo primero... para empezar hay que trabajar con lo urgente, con la necesidad más inmediata en el ahora, mirando qué parte del pasado está afectando negativamente "Ahora", también en situaciones de dolencias y enfermedades.

La memoria celular y uterina.-

Es cierto que al nacer, según en qué forma nacimos, se nos "grabaron" ciertos patrones neuronales, es decir, que quedaron grabadas de forma inconsciente unas "creencias" del tipo: "yo creo que la vida es..., la ayuda es.... mostrarse a los demás es.. fácil o difícil, yo puedo o yo no puedo... yo siempre.../yo nunca...", Por supuesto esta parte del trabajo interior también es importante, sin embargo es más urgente Aquello Que Ya Traemos, por el simple hecho de nacer en cierto grupo familiar, te viene dado un lugar que ocupar y unas herencias o lealtades inconscientes. Por ejemplo, en caso de nacer sin padre o sin madre, también si alguno de ellos fallece cuando los niños son pequeños, si los padres aportan una ausencia física, económica o emocional (sea por depresión, enfermedad, emigración, cárcel, etc), también si un hermano tiene cierta diversidad, discapacidad física o mental, por un tema de acoso, violencia familiar o sexual, y un largo etc. 

Siempre que algo se repite en la vida lo llamamos patrón, precisamente porque se repite como si uno no pudiera salirse del perfil, del guión, del tipo de personas o circunstancias que suele atraer a su vida, pero esos patrones se pueden cambiar... A veces hay temas que atormentan a la persona de una forma indirecta, puede ser un tema de otro miembro de la familia (incluso un antepasado) de modo que uno descuida su propia vida en pos del otro, y es posible que necesite tratar esto antes de enfocar en lo suyo, es decir, necesita ordenar sus prioridades, ocupar su lugar en la familia y por lo tanto en el mundo, y a veces poner límites...  La mayoría de los temas que se suelen tratar en constelaciones tienen que ver con la salud emocional, o física, y cuando se trata de la salud mental, con toda seguridad, hay detrás uno o más secretos de cierta gravedad (relacionados con algún tipo de violencia, puede ser un hijo o hermano entregado en adopción, etc). 

Por qué no sirve limpiar el llamado "linaje femenino"?

Porque sencillamente no nace una mujer sin hombre, y viceversa, ambos nacemos de padre y madre. En el linaje de la madre hay un padre, un abuelo, etc.. y en el linaje del padre, una madre y una abuela detrás. Y obviamente casi siempre hay algo que sanar en ambos lados de las raíces familiares, eso si, aconsejaría seguir este orden: 1º la urgencia del alma, o sea, lo que duele en este momento, y en 2º o tercer lugar, en la siguiente constelación que se pueda, antes o después, si eres hombre mejor mirar primero el linaje de la madre, para colocarse luego en la esfera del padre, y si eres mujer, lo contrario. Las preferencias sexuales no importan, esa elección es algo íntimo, decisión exclusiva de cada persona, sólo sanamos lo insano, sólo ponemos el Amor en orden. 

💙Art. Maribel Fombella

Tenemos unas Constelaciones en Sevilla, el Sábado 27 de Mayo, infórmate, también si tienes hijos con dificultades, pues un padre/madre puede ayudar a un hijo indirectamente a través de las constelaciones, (por ejemplo en casos de bullying, etc) y viceversa... Infórmate de próximos encuentros (Junio y Julio)

Información y Reservas: 692436336 

Comentarios