Día de Difuntos: un empujoncito de cariño

 

 A los del otro lado, se les puede hablar siempre desde casa o desde donde nos pille... 

Aunque la conexión se da más en torno a esta fecha, da igual, se dará cuando tenga que ser...

 Sabías que aquí es el día 2 y no el día 1, el verdadero día de los difuntos..? Para mí que el día 1, día de Todos los Santos, era el día de los difuntos también..  al fin y al cabo, es fiesta,  y eso le deja el día libre a los que tienen por costumbre visitar el cementerio a visitar a sus muertitos, pero al final.. da igual como le llamen, día de todos los santos, día de los difuntos, o samhaim. En México en verdad el día de muertitos se celebra el 1 y tel 2 de Noviembre, aunque el símbolo de la Catrina, la señora de la santa muerte con sombrero de plumas.. es más reciente, vino a popularizarse por el caricaturista José Guadalupe Posada*.

Esta vez llegué con los deberes hechos, y fueron ellos los que me vinieron a visitar en un trabajito de finde no hace mucho... suelo reciclarme a cada tantito, y estos 2 años tan graciosos que llevamos pasados, desde lo del 2020 hasta hoy, me han dado pa' retro-alimentarme un rato. Aparte de trabajar en lo de siempre, fui a recargar las pilas y a hacer acopio de fuerzas antes de retomar el nuevo curso.

Qué lindo sentir a mis familiares ✨😊 venirme a visitar...  Esta vez no eran mis 4 abuelos ni mis ancestros, sino otros de mis "muertitos", prim@s y tít@s que ya se fueron... Y algunos de la tribu de amigos.

Sentirlos venir a celebrar... Oooh... 🥰 Como anunciando lo bonito que está por venir... han venido a dar, a hacerme sentir que "están"... 🤗😍.. Adrián, la Lily, la Carmen, Ramón mi maestro... Llegaron después, como si la familia de sangre debiera venir antes y ellos algo más tarde, también a dar, y a infundirme ánimos... 💕

Y mi "animus".. ese otro yo.. infundiendo fuerzas a mi "anima".

Todos necesitamos en estos momentos (bellos pero difíciles) un empujoncito de cariño. 

Gracias! 🙏🏽💖

Comentarios