El Dragón de los deseos: una bellísima peli

 


Recomendada para niños y adultos, también para quienes tienen hijos con trastornos mentales, aunque sean adultos, para personas que hayan perdido la inocencia por decepción, y para quienes hayan de-generado parcialmente en su proceso de maduración, aunque a la oscuridad no se le pueda recomendar nada, ya que lo que suele querer es..  engullir más oscuridad.

Los peques, y quienes conservan su niño interior "intacto", son expertos en afanarse y entusiasmarse hasta ser pesados... Vaya sincronía encontrarme esto en el Facebook, como recuerdo del día:


Lo bonito de estar con los niños: hijos, nietos, sobrinos... aparte de disfrutarlos.. es que te ponen al día de su mundo, algunos de los míos están ya más mayores, pero a veces seguimos viendo cosas juntos, recuerdo el comentario de uno de ellos cuando vimos Aquaman en el cine: Uy tita, ez «ecceciva»... Era la pura verdad, y el sonido en la sala de cine era atronador..!! 😅 pero tuvo sus cosillas, estuvo bien. A otro sobri me lo veo cantando por «Village People» como tarea del inglés 😂😂 y... bueno, ayer vi esta peli 👆 gracias a mi sobrina, que es una joyita, la niña y la peli: «El dragón de los deseos».

La peli tiene mucha tela que cortar: el valor de la amistad, el sentido de la propia vida, y cómo tener la suerte de dar con un «djin» bueno.. porque... esa es otra*, cuando la vida te tienta con 3 deseos, hasta el portador de la bandeja importa. Es una peli al estilo de Aladín pero en un entorno oriental distinto, en estos tiempos de hoy, y acorde a los sentimientos de los pre/adolescentes, también a ellos les encantará. 

Como en el maya estamos en la Luna del Escorpión, la luna de los Desafíos, te propongo un reto: hacer de vez en cuando actividades conjuntas con los niños, al menos ver la misma peli juntos.. Porque... ya no es tan sencillo como antes, por eso está Un Reto, pero sigue siendo vital compartir tiempo...

Seguimos en la Onda del dragón: la nutrición del Ser... y está claro que la amistad y el cariño también nutren.                                                  

*) djin significa genio, deva o diablillo... Aparecen en varias culturas: también la nuestra, y la africana, japonesa, china, árabe, celta, etc. En la cultura africana se sabe que los djinai = ln o genios, los hay buenos y los hay "malos"... Recuerda al «enano saltarín» del cuento  y al duende de Harry Potter que acaba liberándose.

Comentarios