Meditación Guiada : Los Tres Centros


* Según el National Geographic, a ésta se la conoce como “Luna de lobo" gracias a los nativos de Estados Unidos, debido a que en cada inicio de año, junto con la luna llena, aumentaban los aullidos de los lobos afuera de las aldeas.

Estamos en la Luna llena de Leo/Acuario, una luna que por una parte, saca a flote las emociones, y por otro la energía vital del sol, en conjunción con Júpiter, Saturno y Mercurio, lo que según dicen los expertos, nos llena de entusiasmo, situaciones novedosas e inicios. Leo nos lleva a hacerlo todo desde el corazón, y en su sombra, a ser algo exagerados o incluso dramáticos (es muy probable que lo hayáis observado en algunas personas estos días previos...) En general Acuario trae al mismo tiempo independencia y dinamismo, búsqueda de libertad y necesidad de expresarnos desde lo profundo de nuestro ser. 

En el Calendario Maya lunar, seguimos en la Luna del Mono. La 7ª luna busca armonización, cada uno en si, y con los demás. Hay que respetar las ideas propias y las ajenas, dejando que mande el corazón, y dejando de lado la intención de discutir innecesariamente. Es hora de abandonar hábitos y personas que resten tranquilidad, o simplemente dejar pasar... Nos une el corazón y no importan las ideas distintas, unos tienen unos datos, otros, tiene otros... Unos tienen conocimientos, otros sabiduría, ya sea en un área o en otra... Paciencia... pero si una cosa es cierta, es que lo que nos hace libres... nos libera a todos... A todos asiste el bien, así que no tenemos que hacer más de lo necesario, eso sí... prima la independencia emocional. 

Meditación guiada: Los Tres Centros 

Aquí os dejo unas instrucciones que he compartido alguna vez con quienes han trabajado conmigo. Por si encuentras un ratito... para armonizar cabeza, pecho, vientre... 

 



Comentarios