La Realidad supera la Ficción
Tenemos una responsabilidad individual y colectiva, individual al hacernos responsables de nuestra vida, y salud, responsabilizarnos del manejo de nuestras emociones, de generar nuestro bienestar y sustento, y una responsabilidad colectiva llamada “REALIDAD”, consensuada aunque haya tantas realidades como personas, y tantas perspectivas como uno sea capaz de enfocar; obviamente también compartimos una realidad común: la de estos tiempos… no la consensuada que nos cuentan, sino la verdad de lo que está sucediendo. He titulado este articulo así por varias razones, por eso tal vez sean varios los artículos al respecto…
Hay que partir de una premisa: que la realidad no es fija, sino maleable. La realidad se crea, no sólo te digo que se pueda hacer, sino que lo hacemos consciente e inconscientemente, es nuestro derecho.y nuestro deber concienciarnos de esta posiblidad, tomar la responsabilidad de participar en ello, concebir mejores realidades, al menos mentalmente.
Todo empieza en la mente: pensamiento, palabra, obra.. Lo que crees que puede suceder, manifestarlo, decirlo, escribirlo, proyectarlo… la obra es la realidad manifiesta.
Hemos visto cientos de películas de ficción… miles de películas policíacas de persecuciones, injusticias, de acoso y derribo, y para ir al chile... mira cuántas hay de tipo futurista donde hay escasez… hasta de oxígeno, recuerdo un libro reciente, de un español poco conocido, que no nombraré porque lo voy a criticar, no felizmente, pero si… constructivamente, y lo critico porque una conciencia despierta NuNca crearía un futuro indeseable… Somos totalmente responsables de esas realidades porque luego se podrían manifestar...
Cuida lo que escribes, cuida lo que escuchas y decide si te lo crees/creas... Cuida lo Que Cantas, y lo que crees «pensar»... decide si te lo quieres creer y crear… Hay que creer/crear mundos más felices, porque la realidad es la que inspira la ficción, no al revés, basada a veces en estudios científicos, esa información privilegiada de élite que pagan a los científicos que "investigan" lo que les han pagado que investiguen.. Han hecho miles de películas creando confusión entre lo que es realidad y lo que no, pero podría serlo… ojo... Las películas son otra forma de “educación”, o de adoctrinamiento según la intención, y algunas son puro adoctrinamiento… educar-ducere, es otra cosa..es hacer salir.. sacar lo de uno, no embudos de tragar conocimientos o en el peor de los casos vyparyaya, conocimientos errados, premisas falsas acerca de nociones básicas.
Libertad.. qué es eso?
Tantas definiciones bellas he leído estos meses atrás, que tal vez las recopile para nos inspiren… aunque la libertad es sólo relativa o ha estado condicionada, según de quién se trate..
Crea, cree… que puedes crear y ten más cuidado al hacerlo, porque inconscientemente damos permiso para que las cosas sucedan... Antes de crear nuevas realidades tendríamos que comprender la realidad que ya tenemos encima, pero como todo va muy deprisa, no debemos demorarnos mucho, si.. clqie claro hay que seguir con la paciencia, para que todo se esclarezca y se libere, darnos tiempo para parar la cabeza, descansar, llorar la impotencia, respirar en el balcón, el parque, o en casa nuevos aires, concebir nuevos conceptos.
Las ideas son paquetes de información que a veces se desarrollan en forma de un artículo, una historia, un libro… una película, un proyecto… Así que hay que discernir de forma tan lógica como intuitiva… cuánto de lo que vemos y oímos es verdad y qué no lo es… qué puedes o no hacer, a veces no está en nuestras manos… pero si puede estar en tu cabeza... Concibe más esperanza, más… salidas, si no sabes cuáles no importa, lo que nos saca de un hoyo es “el deseo” de salir, querer verte fuera, fuera del problema. El propio deseo de salir empieza a sacarte de ahí, no siempre sabemos cómo, casi nunca se sabe, las soluciones van llegando paso a paso.
Hay, por ejemplo, cosas verdaderas que las puede decir una persona que no suele decir la verdad, pero lo importante es que eso que dice vale.. aunque sea un/a farsante y no las haya vivido. Mucha gente mira demasiado quien se lo dice, por desconfianza… o por no darle crédito=valor al otro, o por creer sólo a lo que es tendencia.. por ir con la mayoría... Con la tele, porque es lo que la masa cree, por miedo a pensar diferente, o creer en una verdad que la mayoría aún no crea..
La verdad es que cada uno tendría que tener un criterio propio, eso es auto-educarse… educarse en el correcto discernimiento, dejar que la deducción salga de dentro de ti, confiar en ti y en lo divino, en los mensajes que haya por ahí para ti… Ten en cuenta que nadie aprende de igual forma. Tampoco hay una linealidad a la hora de desaprender esas mentiras del adoctrinamiento tan repetidas..
Bueno, en cuanto.puedas escúpelas, o digiérelas, eran mentira, punto.. Luego hay que dar el paso siguiente… Muchos dijimos lo que sabíamos respecto a ciertas cosas, luego siguen otros grupos de personas dando el paso siguiente, la siguiente onda expansiva sigue explicando a quienes no lo sabían…
El discernimiento es la joya de la mente, es conectar con el alma de las cosas, dice la tradición… Pramana es el conocimiento correcto, lo que es verdad de lo que acontece en cada momento. El discernimiento es clave ahora que casi todo ha estado corrompido en mayor o menor medida, bueno casi todo... de hecho, hay videos interesantísimos llenos de verdad y mentira todo mezclado con un desorden tal que recuerda a la enfermedad. La enfermedad física es un desorden celular del mismo modo que la enfermedad mental es un desorden mental (y familiar).
Recuerdo ahora un intercambio de libros, que nos regalamos hace años un amigo periodista y yo.
Yo le regalé uno de yoga, y él el de la vida de Bruce Lee: «Be water my friend», en el que descubrí que mi admirado artista de las pelis practicaba yoga en su vida personal. Aparte del interés sobre el yoga que algunos capítulos del libro que le regalé, me llamó la atención algo más: el capítulo final narraba un asunto muy oscuro, avisaba del mal-uso que se podía hacer del conocimiento, pero en concreto lo que aconteció a un compañero del autor de «buena» familia, una de las que intentan manipular o encerrar a un miembro de su familia si no sigue con l camino de ellos.. Así que por muy bueno que fuera el yoga, el yoga sólo no podía "salvarle".. Nada es la panacea, y los destinos de cada uno se van hilando per se… Por eso es bueno tomar conciencia de los patrones y condicionamientos de cada uno, porque a veces, ni con los mejores hábitos de vida se pueden cambiar ciertas cosas.
_____________&&&&___
“No podemos seguir jugando al escondite con nosotros mismos. A través del auto-conocimiento, empezaremos a distinguir qué es lo que hay en mi de adquirido, qué es lo que hay en mi de real, qué son en mí los viejos patrones, condicionamientos, modelos, esquemas que me condicionan, o qué es mi ser real.. A través del autoconocimiento iremos sabiendo qué quiero cambiar en mí.., o quiero toda la vida seguir alucinando que cambio sin cambiar, o quiero toda la vida alucinar la libertad interior y la independencia interior sin cambiar nada en mí? Hay que ir modificándonos lentamente... Qué quiero cambiar en mí y cómo puedo hacerlo? Hay técnicas de todo tipo, energéticas, psíquicas y espirituales..”
(Ramiro Calle: Profesor de Yoga)
_______________&&&&&____"
El yoga es un camino de auto-transformación avalado por miles años… Yo llegué a él porque vino a mí, primero a través de un sueño, y luego vino a mi realidad meses después.. a los 26 años. Me iba a apuntar a un taller de teatro, pero no había plazas.. y eso del yoga me llamó mucho la atención, pero no me acordé del sueño que había tenido… Y años después sí... Y cada día agradezco más el Yoga.
No importa qué camino laboral escojas, porque cuando empiezas a trabajar en ti, luego todos los caminos son sagrados, porque es uno mismo el que hace que todo lo que ama sea sagrado. Entonces el personaje que crees ser, las múltiples facetas de ti… son reales y no lo son, eres de este mundo y a la vez no… Esto me recuerda a los cuentos de mi padre de Pepito Grillo y Carpanta… que entonces no sabía yo que el pepito grillo era la voz de la conciencia.
Cada uno sabe qué hay que hacer momento a momento, y si no… que aprenda, o desaprenda según toque, pero mirar sólo hacia fuera no es el camino, antes de seguir hay que mirar hacia dentro… ¿Crees que un mundo mejor es posible?
«Hay que prepararse»... He oído y leído esta frase varias veces esta semana, hay que prepararse para lo que venga, pero a ser posible hay que «concebir» que lo que venga.. sea lo mejor para todos… Pre-párate es Párate... Parar es el principio máximo de la meditación, pero antes hay que ir ralentizando… Nos tenemos que armar de paciencia, de valor y de muchas otras cosas en estos tiempos, pero antes de llenar más el “cuenco”… hay que vaciarlo antes…
Deja que la idea mejor, venza.. aunque no la hayas formulado tú, esto es fundamental para lo colectivo, .. y para ser un eterno aprendiz.
Buenas noches, necesitaba compartir un poco estas reflexiones antes de dormir.
Recuerda que cuidar la mente es pararla, no sólo hay que apagarla al dormir… Es eso de entrenarse en «sólo ser»… Quienes somos cuando perdemos a alguien en la vida… ?
Os deseo alerta consciente, y mucho cariño… guardad las distancias si lo veis conveniente, según el otro, porque es la norma… y porque eso nos protege de las PCR.. 😉 Sed osados y a la vez cautelosos, el miedo al vacío de dentro es el mismo que hacia fuera, atravesémoslo respirando con la mayor naturalidad posible.
Cuando nos ayudamos a nosotros mismos, estamos ayudando a los demás...
_Maribel Fombella _
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida