Somos Seres Luz viviendo una experiencia terrena... Viviendo en el Corazón, donde la Prosperidad es necesaria en todas las áreas: en la Salud, los Recursos Financieros y las Relaciones. Todo bloqueo en cualquier área de la vida es siempre debido a las relaciones, debido a sucesos familiares y asuntos transgeneracionales... El Guión Natal también determina las primeras creencias que uno se hace acerca del mundo según las circunstancias de su nacimiento y en primeras etapas de la infancia.
Gracias a la terapia sistémica conocemos la importancia que tiene la imagen interna de la madre como fuente primaria de prosperidad, así como una buena relación con el padre, como elemento Yang, aportan estructura, fuerza de voluntad y anclaje en la materia; ambos son fundamentales, pero también sabemos a través de las constelaciones familiares que no es lo único que podría estar bloqueando los asuntos financieros de las personas. Crecer en una familia donde la pobreza ha sido un ingrediente cotidiano, puede ser una traba para estudiar o para sentirse merecedor de todo lo bueno en la edad adulta, pero también tener hermanos con alguna deficiencia física o psíquica disminuye la capacidad de algún miembro de la familia por una lealtad o sentimiento de culpa al ser más afortunado en la vida que quienes no pueden desarrollarse más debido a esas limitaciones de nacimiento, o bien esa lealtad inconsciente deviene de familiares que en la línea transgeneracional hubieran sufrido unas suertes desfavorecidas o hubieran sido excluidos de algún modo, llegando a veces a crear en su heredero emocional unas cargas en forma de carencia, depresión o disminución de la salud por exceso de stress o como una consecuencia más de lo primero. La situación financiera de cada país es una causa indirecta y externa influyente... pero cada uno puede actuar desde el interior, aportando su grano de arena, empezando por su propio bienestar, más si no tiene ese hábito por miedo a parecer "malo", darse a uno mismo (también darse tiempo) es fundamental para poder prestar servicio a la sociedad equitativamente, honrando con sus dones, siempre y cuando no se encuentre atascado, ni le constituya tal stress que acabe disminuyendo su salud física, por ejemplo, al tener que lidiar con una familia que esté en contra de su vocación o labor ejercida, o teniendo que dejarse la piel en el propio trabajo.
El Propósito de Vida se investiga no sólo haciendo un inventario de metas y estrategias, y nunca teniendo como fin la riqueza por la riqueza, tiene que ver con descubrir los propios dones (a veces a la sombra) o el dharma: el propósito o misión/destino de vida. También consiste en descubrir los posibles bloqueos y creencias limitantes con respecto a ese quehacer vital. En ocasiones ves que hay un exceso de apego a lo material en algunas personas, o justo lo contrario, por creencias limitantes acerca del dinero, como que el "dinero no crece en los árboles", creer que si eres espiritual no debes tener riqueza, o al revés, que si uno tiene dificultades financieras no es un ser espiritualmente "evolucionado", creer que "la gente rica es siempre mala o que el dinero es malo", o como dice el viejo refrán: "afortunado en el juego, desafortunado en amores": lo que encierra un desequilibrio basado en la creencia de que hubiera que sacrificar siempre algo, o creer que si se tiene éxito en una cosa que a uno le gusta le van a dejar de querer... Puede suceder que si no tienes trabajo, no te sientas con la autoestima suficiente como para tener pareja o desarrollarte en lo que te gustaría hacer, algunos también viven situaciones difíciles como cuando el hombre se va a vivir a la casa de ella, algo dependiente y abocado a una relación desigual, y así.. cualquier circunstancia desfavorable para hombres y mujeres en general, que en la convivencia de pareja puedan tener algún tabú con el tema del dinero, quizás debido a algún secreto familiar, y en fin, todo tipo de patrones que en el taller pueden ser fácilmente superados.
Las enseñanzas de las escuelas de sabiduría milenaria como el Yoga, y otras técnicas como el mindfulness, la visualización o la resonancia del corazón sirven más después de haber sanado los bloqueos, siempre en línea con el buen destino y el mayor bien para todos, así es posible trabajar estas técnicas milenarias con más liviandad, sin los obstáculos que uno llevaba antes, y finalmente atraer situaciones de vida más favorables. El Guión Natal es tan vital que adentrarnos en ello a través de las técnicas de respiración puede aligerar mucho el camino, se pueden descubrir esas creencias limitantes para que nunca más obstruyan desde el inconsciente, permitan dar paso al pensamiento creativo y entregarse a la tranquila confianza en el Gran Espíritu y en el mejor futuro posible.
Sábado, 15 Febrero, en San Pedro, Marbella.
Próximos Talleres y Retiros:
- Algeciras: 7 de Marzo.- Guión Natal y Propósito de Vida, Información: 678 626603
- Pizarra, Málaga: 27 Feb/1 Marzo.- Retiro Vivencial de YOGA y SANACIÓN
Contacto: 692 436336 mail: maribel.fombella@gmail.com
- Marbella:
14 Marzo.- Las Relaciones, Pareja y Sexualidad, cómo abordar el tema de la sexualidad con los hijos.
4 Abril.- La Espiritualidad y la Salud, la Auto-Realización en todas las áreas de la vida.
Contacto: 627 587011 mail: mana_caggiano@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida