Florecer en Otoño: Onda de la Semilla



Resultado de imagen de imagenes de flores en otoño



Desde ayer estamos en la Onda de la Semilla, 13 días con el propósito de florecer...

El Otoño trae sus propios frutos y sus flores, y los árboles nos enseñan 
de lo perenne y de lo caduco.

A veces para florecer hay que soltar lo antiguo, en ocasiones hay que romper la comodidad de la segura cáscara de la semilla, y esforzarse por atravesar el oscuro vientre de la tierra y salir a la luz, y seguir buscando hacia abajo... raíces, bases, profundidad... A veces nos toca simplemente fluir y crecer hacia la luz... como tallo, como árbol con sus ramas, y florecer y dar frutos... dar a luz ideas, cada una de ellas en sus propias fases y facetas. Cada uno de nosotros y nuestros nuevos proyectos en fase de incubación, diseño, siembra o desarrollo. 

Unas veces hay que permitir que el viento ayude a limpiar, a soltar las hojas... también la lluvia contribuye a dejarlas caer, y con sus llantos limpia el ambiente de la polución externa, como el llanto de la propia alma nos ayuda a limpiar la polución interna si uno se emociona o se entristece, y uno se emociona porque somos... Vida. 

Recordar agradecer las nubes que causan la lluvia, el agua y el aire que nutren y dan vida a la semilla, al árbol. Agradecer cada paso que ya hemos dado y que vamos dando, agradecer el patrón inserto en la esencia misma de cada uno como un futuro cierto grabado a fuego en el interior... la impronta de Ser... Estamos perfectamente diseñados* para ser y ser felices, tenemos todas las prestaciones, y todas las ayudas, con cada pilar en el que nos apoyamos, y si alguno cambia, también es posible restablecer el orden, y florecer apoyados en el resto de estos pilares, siempre te quedará el pilar central, tu propio centro, tu mástil... Tú... árbol o fruto.

Y Seré mago, 
seré ondina, 
seré guerrera 
en la guerra florida... 
seré tormenta 
y seré rayo...

Y serás lo que quieras... más allá de los 20 dígitos que representan estos 20 sellos mayas... cada arquetipo una faceta de ti, una metáfora del crecer. El árbol también se arruga y se retuerce, tiene vida... aliento. Pero la Vida... la Gran Vida es más Grande... preciosa frase: la Vida es más grande... El tiempo que vives es tu vida, el aliento de vida es el soplo de quienes no estamos muertos, aunque hayamos atravesado a veces una muerte en vida... esa otra Vida que nos precedió antes de nacer, que continúa su ciclo en este planeta, y en todo el universo... es Más Grande,,, y todavía más la que después de ésta... esa vida que te espera en tu futuro terreno o en el Espiritual, ésa.. también es más grande... así que pase lo que pase, sobre todo cuando el frio arrecia, o si la nieve o las tormentas hacen peligrar el fruto o tus pilares, recuerda: que... la "vida es más grande", bonita frase, me encanta esta frase de las constelaciones, no es un "esto también pasará..." ni es "pasa la vida y no has notado que has vivido... pero pasa la vida...🎵" 
Es otra cosa... Es algo que hace que todo desaliento acabe siendo más pequeño... 
porque la Vida siempre es más grande...

 Y mientras tanto... me encanta el sonido de los truenos!

Cada cosa, que no es cosa (si está insuflada de vida) pasa por algo y contribuye a algo, 
y así también el trueno es como un anuncio que trae lluvia, qué fuerza vital*. Me encantan los relámpagos, y el ruidazo que viene después... Me encanta el otoño!

* Hoy es día Serpiente 2, la fuerza vital, y superada la supervivencia... es vivencia y vitalidad. Seguimos en la Luna del Pavo Real, o Faisán (escrita en la entrada anterior), y seguimos en el año del Mago 1. Su propósito: dejarse encantar por la vida, por el no-tiempo... el tiempo sin tiempo, el ahora, el siempre, la éter-nidad... el eter/no ciclo vital...

                                                            (*) La Flor de la Vida
                                    el patrón de todo lo creado, de todo ser vivo.

Comentarios