Hace pocos días que estamos en los trece de la Onda del Humano. El Humano suele ser, resumiendo las características psicológicas que muestra el Calendario Maya, como el símbolo del Hombre y la Mujer Libre, pero ha de entenderse esta libertad como algo a conquistar, no yo soy libre porque me voy/escapo de aquí o de allí, o voto esto o lo otro.. creyendo que elijo si no me doy cuenta de quienes mueven los hilos para influir... cuando, no manipular, bueno siempre tenemos opciones... Siempre puedes decir:
"Soy una persona feliz porque he sufrido mucho", o puedes decir...
"Soy una persona desgraciada porque he sufrido mucho".
Pero francamente mucha gente es "así" porque, tal como muestran las constelaciones familiares, puede estar encerrado en un patrón de comportamiento y sólo puede ser "así", no es libre de comportarse de otro modo aunque quisiera, primero tendría que ir en contra de su propia tendencia, y luego afrontar que las circunstancias que atrae, no son cosas que... "le pasan"...
En principio hay que ser muy rebelde para ser libre, y en segundo lugar muy entregao…
Y esto no es contradictorio en absoluto, sólo que ocurre por ese orden... Primero toca rebelarse ante lo que es el "sino", las circunstancias que no se comprenden o no se pueden cambiar, para saber si se podrían cambiar. A lo mejor sólo cambia la perspectiva acerca de ello, ver las cosas desde un nuevo ángulo, desde el de otro miembro de la familia o con una visión mucho más amplia. Mientras que la entrega, no se trata de la entrega a otra persona, aunque también podría serlo, pero en principio es una entrega al Misterio... Como cuando en Yoga, hacemos la postración, es una entrega a la Madre tierra, es decir a lo más profundo y sagrado de ti mismo, una entrega a Dios...
Que no existe? bueno, ya lo discutimos... en otra...
Que tengáis Buena Onda...!
Y la luna...? Sigue repe, como en la entrada anterior... Seguimos estando en la luna del Mono, hoy la vamos a ver desde la perspectiva de los tonos. Esta luna es la séptima del año maya, el tono 7 se llama "resonante"... 7 son los colores del arco-iris y siete las notas musicales sin dar la octava...
Lo que www.13lunas.net dice de esta luna:
<La Luna Resonante de la Sintonización. El tótem animal es el Mono.
¿Cómo podemos experimentar el número siete?
Siete es la puerta que abre los misterios de la vida; es el más sagrado de todos los números. Siente las siete puertas de tu cuerpo: dos ojos, dos oídos dos fosas nasales, una boca. El humano también tiene 7 glándulas endocrinas. Observa las siete estrellas tanto en la Osa Mayor como en Orión y las Pléyades.
Siete es el poder de la sintonización resonante y tiene un significado universal a lo largo de todas las culturas, mitos y religiones. Por ejemplo, los siete pasos de Buda simbolizan el ascenso de las siete etapas cósmicas trascendiendo el tiempo y el espacio.
El número siete se usa 55 veces en el Libro del Apocalipsis (siete sellos, siete trompetas, siete iglesias, etc.). En el Islam, el siete es el número perfecto repetidamente referido en el Corán, siete cielos, siete tierras. Siete es un número cósmico con el tres del cielo y el cuatro del mundo.
Siete es el número central en la Ley del Tiempo. Es el intervalo implícito entre 13 y 20. Siete es el poder que mantiene el ciclo 13:20 unido. Siete y 13 son los poderes primarios de organización en el tiempo.
En la Luna Resonante nos preguntamos: ¿Cómo puedo sintonizar mi servicio con los demás?
"Si deseas preparar un pastel de manzana desde el principio,
antes debes crear el universo*". ~ Carl Sagan ~ >
* * *
* * *
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida