Terapia Rebirthing: Maria Luisa Becerra


Hablando de sincronías, hoy que es el 11-11, acabo de encontrar un video de María Luisa Becerra, Renacedora, nacida precisamente tal día como hoy.

Esta mujer ha sido mi primera maestra del camino, fue en un Seminario de Rebirthing: "Amor y Humor" y como otros asuntos valiosos de mi vida, también ella había caído casi en el olvido de mis memorias. Después he hecho otras formaciones con Leonard Orr, también maestro de ella, y otros much@s en el propio camino del Rebirthing, y por ese modo de nacer, me había costado tanto mostrarme y mostrar mi trabajo, tanto ante mi familia como en general. Luego hice formaciones de otras terapias, que completaron este conocimiento que puse en práctica en mi vida a ratos como el Guadiana hasta hace 5 años, en que he ido practicándolo con asiduidad, y aplicándolo en mi trabajo en la medida de lo posible en alguna sesiones de relajación, durante los retiros y en sesiones individuales. 

Fui al seminario de Maria Luisa el segundo año que me había apuntado a Yoga, así que le debo al Yoga hacer de puente comunicativo. Babaji llama Maha-Yoga al Rebirthing. 

Mi nacimiento fue lo que muchos llaman "normal" por la costumbre, es decir violento: nací con fórceps, con anestesia, etc .. así que me fui encontrando en la vida con ese mismo tipo de circunstancias hasta que me fui haciendo consciente y la cosa fue cambiando. Gracias al Rebirthing se fue reduciendo el efecto de la grabación mental que viví al nacer. He tenido sueños relacionados con el vértigo toda mi vida, y me contaron que mi médico, un médico amigo de la familia, me traía felizmente, bromeando y en volandas, en una sola mano, como si llevase una bandeja, tras la revisión que me hicieron después de nacer.

Como madre tuve un parto "casi" natural; aunque en hospital, pero sin ningún tipo de anestesia. Aprendí la respiración consciente en el parto sin dolor varios años antes que el Rebirthing, así que aunque no fui con mis memorias celulares limpitas porque el Rebirthing llegó a mi vida a los 26 y tuve a mi hija a los 23, sí había algo que tenía claro desde el primer momento: permanecer consciente para recibirla, estaba deseando conocerla... 

 Es obvio que la forma en que nacemos influye en la paz individual, por lo tanto es fundamental para la paz colectiva, por eso hay tantos grupos y equipos de gente fenomenales intentando que haya cada vez más partos sin violencia, ojalá sean en el futuro lo más suave posible. Sin embargo, viendo desde todos los ángulos ésta y otras terapias, como las constelaciones, todo sucede sólo como pudo ser, porque cada uno trae unas memorias kármicas, y nace con unas cartas de la baraja y no con otras.

Mientras estas condiciones mejoran, la terapia de Rebirthing trata entre sus principales temas: el trauma del nacimiento, y las llamadas heridas emocionales: como 
el síndrome de desaprobación parental, los traumas de la escuela, las vidas pasadas, el 
ansia de muerte y en una formación más avanzada: la longevidad.

Un abrazo. 

-Maribel-

                           



Comentarios