Onda de la Estrella, última del calendario solar: Luna del Ciervo


                                  

Una breve explicación de cada uno de los 13 días de esta onda, la ultima del año solar: La Onda de la Estrella.

Estos días atrás me salté la onda del águila, fueron días de mucho observar a distancia, con la mirada amplia, para ver mejor todas las cosas antes de sacar conclusiones. Ahora estamos en los últimos 13 días del Calendario SOLAR maya, ésta es la ultima onda, la onda de la Estrella, es la que nos invita a armonizarnos, nos da las pautas, los ajustes que hay que hacer para trascender con la iluminación de sol 13, el último kin/día de cada año solar. 

Este 26 de Octubre comienza un nuevo ciclo del Calendario SOLAR de 260 días, este día de comienzo es siempre uno diferente en el calendario gregoriano que usamos, mientras que la fecha de comienzo del Calendario LUNAR, el de 364 días, es siempre la misma, el 26 de Julio.

Este es un tiempo, según la astrología zodiacal, en que se nos habla de la influencia de Venus - Plutón. Venus está retrógrado en conjunción con Escorpión, y aunque el zodiaco no sea mi tema, es muy útil para los avisos colectivos, así que me informo porque me parece importante para estos tiempos, saber un poco de ambos. He visto en lecturas panorámicas que hay una necesidad generalizada de retomar el valor propio, lo que sin ninguna duda y nos guste o no, pasa por verse la propia sombra y las carencias de todo lo que nos limitó desde niños: las máscaras de fortaleza que un@ aprendió a usar para poder sobrevivir ante padres dominantes, para no mostrarse, u otra posible consecuencia en los extremos: tener una excesiva vulnerabilidad ante la crítica, una necesidad de adulación exagerada o por el contrario portar una armadura inaccesible... Ver todo esto puede doler, pero ahora es conveniente afrontarlo.

Cada persona que tiene algo de Plutón en su carta tiene cierta tendencia a la dominación/sumisión, y este mes es algo que nos puede afectar un poco a todos. La dominación aún se da a veces o demasiado en el tema laboral, entre ciertas amistades y desde luego en la pareja... uno o ambos, pero es algo que empieza a agonizar, que sale a la luz para que cada uno se replantee ciertos cambios que le nacen y le son vitales, pero al mismo tiempo batallan con la resistencia o necesidad de mantenerse en la seguridad de lo conocido. 


Venus, que rige el amor y las relaciones en general, en este caso trae un replanteamiento total que, coincidiendo con la armonización de la ONDA de la estrella en el maya, (y que continuará 13 días más con la onda del dragón) en lo que se refiere la armonía y el amor, (ya que la estrella en lo maya también está asociada a Venus) no esta consistiendo tanto en armonizarse con los demás, sino con uno mismo. Es una puesta a punto, y es vital. Hay que tener valor y valía, ambos por igual, a veces para ver la propia valía y sobre todo para mostrarla (que no de-mostrarla, no hay que demostrar nada, mostrarse es muy distinto) hace falta a veces Mucho Valor. Habrá quien patine con la vanidad del lado sombra de Libra o Tauro, pero siempre para bien, para verlo y reconocerlo.  


También se le puede acusar a uno de ego... tan de moda esta palabra como la tienen algún@s en la boca, sin saber bien lo que es, éste puede ser precisamente el gran desafío: que sepas que Sí estás en el camino hacia tu corazón, hacia en ti... o que estás asentado en tu divinidad... digan lo que digan... estás en el camino hacia el auto-respeto y puedes aceptar la parte de "lucha" que esto podría significar. 


Hay quienes no quieren soltar sus privilegios, sus poderes fácticos, de dinero, de seducción etc... sobre los otros, su dominación por abuso directo o sutil, por omisión del otro, (el plagio por ejemplo, aunque creas que "nadie" se da cuenta) anular la personalidad de otro o dejándote anular la tuya a la vez, ignorando a alguien presente e intentando que otros le ignoren contigo. 


No sirve jugar a la dualidad de que estás siendo sincero cuando no es así, o decir que todos tienen que ser como tú digas, porque se supone que el bien y el mal no existen. Esto puede ser una adulteración de conceptos, si bien puede ser cierto que el bien y el mal no existen en ciertos niveles de Sabiduría y Bondad, fuera de contexto y según con qué intención se diga, puede estar sirviendo precisamente a la malicia en la que el fin justifica los medios... unos medios injustos, claro. 


La superficialidad es la cara oscura de la era de acuario... y se ha extendido tanto cierta "información" con las redes que hay gente superficial jugando hasta con las cosas más bellas y sagradas al frivolizar... las mercadean... y no me refiero a un contexto de respeto, o a la compra-venta de un tiempo y unos servicios prestados, sino a la adulteración de los términos y principios éticos, es decir, que seamos cautos con la dualidad del lenguaje y ante la intención de manipular. Armonía Es Todo Lo Que NO Es ESO.


Es como si estuviésemos afinando individualmente cada uno sus propios instrumentos. La orquesta ya llegará... Y este replanteamiento se está dando en todo ante las cosas que ya no funcionan, porque no funciona lo que antes sí cuando servía a unos intereses poco claros, como puede ser una estrategia laboral, un plan de trabajo de equipo, una forma de relacionarse con la pareja, o todo lo que no es un juego limpio. 


Ante la dominación de Plutón, hemos de tomar como referencia el sello maya "guerrero", el que cuestiona la autoridad, se auto-cuestiona, y se rebelará a ser sometido y renunciará a someter a otros, o sea que para esto, para tomar las riendas habrá que ver cómo uno mismo atrae ese tipo de situaciones, ver cómo lo hace, por qué y saber cómo dejar de hacerlo, porque siempre existen formas más claras de hacer las cosas, sin embargo, ca´uno es cá uno, como ya he dicho otras veces aquí en el blog y en mi libro... Este auto-cuestionamiento también forma parte de esta onda de la estrella...  si uno quiere armonizarse.


La LUNA del Ciervo, que termina en pocos días ha traído algo que suele ser muy común en los albores del otoño, llevar la mirada hacia dentro, al bosque, esa cierta timidez a mostrarse ante los desconocidos, obviamente la "mismidad" es privada. Mientras dure este mes (y ojalá siempre que se pueda) el mes del cervatillo trae la Ternura. Esta vez con uno mismo, la tercera luna, la del ciervo, el tono 3, es indicativa del espíritu de servicio, aunque prima el deseo de ayudar a los demás, y no es que No se haya dado o No se vaya a dar, pero ahora la prioridad está en darse a uno mismo, no hablamos de egoísmo, pero si se da, será que también tiene que salir a flote, el egoísmo soterrado hace tanto daño como la omisión, el deseo de ser adulado no es lo mismo que la necesidad de todo ser humano a ser amado y reconocido (esto lo dice con mucho arte la Abuela Margarita). Bueno, cada uno sabrá de ese aspecto de la sombra, donde la tiene, cómo y cuánto...   


Hay un punto en común que he detectado después de varias conversaciones, lecturas, y hace poco al ver un par de videos cortos, pero sobre todo desde la observación durante estos días atrás de la onda del águila: hay un tema común que es delicado de mostrar, pero nos lo comunicamos algunos... y desde la universalidad que suelo sentir, hace años lo observo, es algo que está sucediendo en casi todo el mundo... A mayor elección personal para "elegir" pareja, amigos, esto si, esto no... esa toma de decisiones, que creemos se hace desde la libertad... y por esa amplitud de "posibilidades" que parecen darnos las redes, esa la libertad que tanto piden/ pedimos todos, y que tanto más fácil es pedir que dar... las situaciones nuevas que afrontamos con las nuevas tecnologías aparentan traernos la era de las comunicaciones, cuando el resultado es en definitiva algo muy acusado en toda la bola: el aislamiento, y esto en este preciso momento planetario, aparece más agravado. Cada uno que se siente así, apenas se da cuenta de cuantos están así, y si no se lo comunica a otro, no se entera de hay alguien más que está igual, pero si lo dice, a su vez el otro se abre a confesar que siente lo mismo, abunda hasta el punto de escuchar en personas cercanas su cansancio de vivir... su falta de entusiasmo o de h-orizonte/ orientación*
                                      ------------------------------------------------

* AHORA SE CUMPLEN 6 - 7 años desde que Almas Gemelas en el Calendario Maya salió a la luz, es mucho más que un libro sobre la afinidad en las relaciones humanas, es un llamado al despertar... Una de las películas/videos que recomiendo en la "Bibliografía" al final del libro, Walli-e hace referencia a este problema del aislamiento, son dibujitos animados, lindo para adultos también,   porque lo que expone puede ser un peligro real, aunque estamos a tiempo aún de que TODO-ESTO de un giro y no se cumpla de forma tan severa... lo que pasa en Walli-e.

*Antídotos: el tesón, el agradecimiento, el amor a la propia vida, en concreto agradecer estar vivo quiero decir, dedicar tiempo a las cosas y personas que nos apasionan, y desapasionarse de todo lo que nos reste vida... Si te quieres ir vete, pero si te vas a quedar en el planeta, re-ubícate... También hay que Saber, cada vez más hay que decirlo: nos insertan "programas" colectivos, y es necesario estar bastante más alerta, hacer cursos mindfulness es... yo diría fundamental en estos tiempos, hacer retiros también ayuda, y salir más a la naturaleza, pasear por la playa, que obviamente también es naturaleza, y en fin... estar mucho más atentos que antes a las circunstancias astronómicas-astrológicas porque influyen en el humor, en los patrones mentales, y en cómo nos relacionamos los unos con otros... así se entienden muchas más cosas y nos afectan menos los agravantes. 

Mucha gente va a tener que pedir perdón mirando a los ojos, lo de dar las gracias no es que haya que dejarlo, eso nunca, pero decir gracias internamente es más sincero. Ahora toca más decir: "Lo siento, te amo "- Lo del Hoponopono, sí, pero con mucha más conciencia, más precisión y más verdad.


El clima, con su bochorno, ha estado agravando eso que decía antes, es como si estuviera apunto de llover desde hace días/semanas... pero no arranca, y ese lento devenir claro que nos influye... (weno, sé la que ha caído en el Mediterráneo.. Habrá descargado tensión, imagino, aquí habrá que llorar o emocionarse por algo Yaa.. que no se  lleven todo el protagonismo los vientos: las sacudidas mentales). En fin que en este lado del globo, en Andalucía el verano no ha podido ser más largo... Hoy en Benidorm también estaban abarrotadas las playas, pero aquí al lado, en Cádiz dicen que viene un huracán, fuuu... conociéndolos, esperemos eso de "ya será menos…" como las bombas de los fanfarrones... 

Bueno, más abajo... un intento de armonizar con cierta risa (siempre que se pueda), y con la capacidad de juego de un niño, (alimentando nuestro niño interno), que es justo lo que aporta el mono 4 a esta onda de armonización de la estrella, el mono-4 por la estabilidad interna que da la risa, algo clave en estos tiempos, y sobre todo en una onda que marca el final de todo un ciclo solar; que en verdad son las vueltas de Venus..  dicen los astrólogos del zodiaco que este movimiento retrógrado sucede cada 8 años, y dibuja una bonita órbita, una rosa... aunque en este punto nos la haga pasar un poco apurado, pero siempre TODO es para bien...

Esto Pasará, y mientras tanto un poquito de humor.. y mucho amor de cada uno a si mismo, como tantas veces he dicho: que cuando todo va bien es fácil quererse, está chupao… es en las otras donde está el mérito... Oí decir una vez a unos chicos de unos 18 años en Santiago de Compostela: "Claro, de eso se trata, de ser feliz..." era tan simple que les dije tal y como me salió... del alma: "No, no se trata de ser feliz, eso es fácil, eso viene solo, se trata de que cuando las cosas no van bien, aguantar el ratito hasta que pase..." 

y También, años después, les diría … que 
"lo que trae felicidad... también lo podemos ir creando..."

Ahora comparto a estos geniales, como tributo a la gente que nació en una onda de la  estrella y que se dedican a la armonía musical, y a otro tipo de armonizaciones..

Gracias por estos... Que haya tanta gente así, con este don, y tan únicos a su vez, un auténtico regalo... "Les Luthiers"... 


                                      

Algo bueno que he observado, por lo que también doy gracias,es que cada vez abundan más las miradas sonrientes de personas desconocidas: transeúntes, Niños, ancianos, mujeres, hombres... te sonríen así por la cara y por ná, si te tropiezas o si se tropiezan los ojos... son gentes que saben lo que hacen, o no... pero que dan y te dan la oportunidad de sembrar en ellas a su vez, tu sonrisa... llenando el pecho del otro y el propio... Siempre lo hice, les sonreía cuando encontraba "cuenco", ahora además me encuentro a gente que aumenta mi sonrisa.

Buena Onda a todos.





Comentarios