ALAS PARA VIVIR, Richard Bach.
<Admiraba al pragmático Sócrates por su decisión de morir por sus ideas cuando escapar hubiera sido fácil. Otros no eran tan convincentes.
Tantas páginas apretadas, de letra microscópica, y al final, una sabia conclusión: "Tienes que arreglártelas solo, Richard. ¿Cómo quieres que sepamos lo que es válido para ti?"
...
Así han sido las cosas siempre desde que tengo memoria. Alguien está siempre siguiéndome, choca conmigo cuando vuelvo una esquina, aparece en el metro o en la cabina de un avión para decirme cual es la lección de cada suceso extraño.
Al principio pensé que esas personas eran fantasmas, creaciones de mi propia imaginación, y al comienzo lo eran. Cuál sería mi sorpresa cuando caí en la cuenta de que muchas de esas almas docentes eran seres mortales, tan firmemente tridimensionales como yo, tan sobresaltadas al encontrarse en medio de sus aventuras como yo al verlas en las mías.
Al cabo de un tiempo me resultaba imposible saber si la persona que me vigilaba y cuidaba de mis lecciones era mortal o no. Hoy en día doy por sentado que desaparecen en medio de una frase o me arrastran a otros mundos, para ilustrar algún punto delicado de la metafísica.
Al final por supuesto, no importa quienes sean. Algunas personas han sido ángeles para mi, aunque siquiera hayan tenido la cortesía de presentarse. A otras las he conocido durante años antes de verles las plumas.
...
Ser más veloz que las águilas era parte del sueño, pero también ser más lentos que las mariposas en una suave y cálida amistad con el cielo.
...
- Los ángeles docentes no son conductores expertos...>
-----------------------------------
Maya date:
Empieza la Onda del Guerrero, el Guerrero espiritual, o el "Guardián" que uno lleva puesto. El Guerrero en el maya es el que lo cuestiona todo, y sobre todo se auto-cuestiona a sí mismo y por supuesto al autoritarismo, y desvela y confronta la manipulación de lo aparente... El guerrero prepara el terreno al águila, que es ver la verdad con perspectiva de amplitud y distancia. Empiezan 13 días que nos apoyaran en todo esto.
El Guerrero representa la Inteligencia Superior. Su sombra es dejarse dominar, obedecer inconscientemente incluso los "mandatos" invisibles de papá o mamá; algunos ejemplos:
"Mi hijo va a tener muchas novias. Las niñ@s (buen@s) no lloran. Los niños no lloran. Te vas a partir los dientes. No te mereces ná." (NONINá)
...y otras sandeces llamadas profecías auto-cumplidas porque, por desgracia y mandato paterno-filial, se acabaron cumpliendo, hasta que un bendito día gracias a la toma de conciencia, el trabajo interno y espiritual, se atajan la maldición o el hechizo.
Otra sombra del guerrero es querer dominar o manipular a los otros, sin embargo... un verdadero guerrero es, como mínimo, indomable, y si se abre a auto-cuestionarse y a cuestionar el mundo en que vive, aprende... o desaprende, según el caso.
También entramos en la segunda luna, la del Alacrán, donde el dos son los desafíos, los obstáculos, los retos y también las ayudas paralelas, que todo puede ser... si es para bien.
La primera luna define la finalidad, el propósito, y en esta segunda luna aparecen los pros y los contras, el desafío.
Dicen que al entrar ahora en Virgo, la luna llena está en Piscis, un luna que rige la espiritualidad y los sentimientos verdaderos, y en esta se acentúa lo de bajar a Tierra los pros y contras de los propósitos para su materialización.
Maribel Fombella
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida