Las Constelaciones Familiares ayudan a despejar los caminos
Después de un taller de Constelaciones, los cambios se suceden... la vida se mueve hacia mejores rumbos. Suave y paulatinamente las emociones en uno se suavizan, disminuye la tensión, la ansiedad y mejoran en mucho las circunstancias de vida. En cada ocasión que tienes de constelar, tanto el alma individual como el alma familiar quedan un poco más en paz, se aligera la carga emocional y la vibración amorosa aumenta.
Las constelaciones familiares son un método desarrollado por Bert Hellinger, psicoterapeuta, pedagogo, filósofo y a su vez teólogo alemán. A la sanación del árbol familiar han contribuido otros terapeutas como Anne Jocelyn Schutzenberger, Alejandro Jodorowsky y su mujer Pascal Costa, así como cada uno de los pioneros de la conciencia que seguimos investigando en nosotros mismos y a través de nuestro trabajo de campo...
El principal objetivo de las constelaciones es liberar a las personas de tensiones y conflictos internos que tienen sus raíces en acontecimientos de la historia de la familia: puede ser conflictos bélicos, de violencia familiar o doméstica, el fallecimiento prematuro de padres o hijos, abortos, separaciones, desórdenes en los roles de familia, exclusión de algún miembro, abusos en la economía, desheredados, etc. Esto puede manifestarse en el presente en forma de depresiones, psicosis, miedos, migrañas frecuentes, cansancio crónico o problemas en las relaciones personales. Las Constelaciones resuelven acontecimientos emocionalmente intensos y conflictos no resueltos de antepasados y familiares que han sido transmitidos de generación en generación, y se heredan desde la lealtad pero de una forma ingenua e inconsciente que no ayuda a ninguna de las partes, hasta que la lealtad se desata.
La Nueva Forma de abordar las Constelaciones vienen como un susurro al alma, que no sólo sana el pasado, también ayuda sacar a la luz el presente, y en ambos casos abre nuevas posibilidades al Destino futuro. Hay que dar y darse tiempo para que cada cosa se coloque en su lugar...
El futuro no es algo que pueda verse a mi entender, porque no está escrito, siempre han sido posible sólo ciertas probabilidades de futuro, aunque como la mayoría está aún "programada", parecen tener un futuro muy marcado, a eso lo llamo "SINO" (Corberá y otros lo llaman destino). Hay un futuro marcado en "positivo" que parece no molestar, pero es un circulo del cual uno no podría salirse, y a lo mejor la persona puede entrar en conflicto si algún día trata de salirse de ese circulo familiar "permitido", pero su lealtad al clan familiar podría impedir su propia auto-realización, y esto habría que afrontarlo.
Cuando en Constelaciones se desatan ciertos nudos se amplian las posibilidades y es posible que se despliegue el buen destino, obviamente en cuanto comienza la sanación, se facilita un nuevo futuro posible, se va co-creando, y esto sucede tanto a nivel individual como al nivel de la conciencia grupal.
Es necesario cambiar las creencias inconscientes, o lo que también se llama en Rebirthing la mentira personal, lo que uno cree sobre sí mismo a nivel profundo; pero no es Adoctrinar, no es Grabando encima nuevas Instrucciones sobre lo anterior, no es poner un NUEVO Material en un ODRE VIEJO, así no funciona, es EDUCAR: en griego significa "Dejar Salir"... Es buscar la raíz que ocasionó ese pensamiento/semilla, esa creencia/ pensamiento, así el viejo pensamiento se deshace por si solo... Otra de las formas de hacerlo es a través de las Constelaciones.
Maribel Fombella
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida