El Gran WesaK - Luna Llena: La Unidad con el Padre


Hoy es la Gran Luna Llena del Wesak, una Luna donde algunas tradiciones coinciden*, básicamente, el gran Wesak es tanto un recuerdo al Buda como al Maestro Jesús.

A mi este tiempo me recuerda a las fiestas del Maypole, a primeros de Mayo, y al colegio, las flores en el mes de María (Maia, maya, mayo...) y a los olores del árbol del paraíso, otro aroma de Sevilla...

Esta luna invita al Desapego, enlazando con un artículo que leí hace poco y que coincide con mi sentir en estos tiempos... dicho artículo criticaba la barbaridad de ver libros en la basura... Pues yo algunos los quemaba "Fíjate"... Eso de evitarle a la gente la porquería depresiva de leer ciertos libros, como uno que leí hace mucho y dejé de leer por supuesto, como una película de la que te sales, o cierto tipo de lo que se atreven a llamar "arte" y que no es más que desahogo, como ciertos escritos que debían servir sólo para eso, como un desahogo y luego tirarlo o quemarlo, no para publicarlo ni para compartir... como ciertas manifestaciones de la arte-terapia, (una locura eso de tratar exponer y vender sus miserias). Aquel libro que solté,me hizo decidir que nunca iba a volver a leer un libro que no fuera amor a primera vista, pasión desde el primer párrafo, desde la primera página o el primer capítulo... No aguanto ver ni una sola película cutre, ni un libro que... en fin... Si uno es libre de decidir, como lo es hasta cierto punto de lo que hace con sus cosas, creo que la persona de la que hablaban en el artículo debió tirar aquellos libros a la basura por algo... A mi me encantaría ver ardiendo cientos de libros sólo para nuestro mayor bien y ahorro de nuestro tiempo, tanto como ver la Biblioteca del Vaticano/Alejandría... abierta Para Todos... sin trampa ni cartón, no por mi... que ahora tengo otra vez el cupo lleno, necesito seguir desaprendiendo un rato... Antes me parecía de una grandísima belleza ver un salón con una pared o dos llena de libros, hoy... necesito... menos cosas.

Sé que al soltar... todo lo que te tiene que llegar, te llega, ya no me apetece cargar cosas. Hay que ir ligeros de equipaje, en lo físico y en lo emocional, somos "sedentarios" porque habitamos una casa, pero algunos somos algo desapegados, gitanos o nómadas, como gustes... pero entiende que esto le pasa a muchos en estos tiempos, como también dicen de esta luna los de Agartham, y mi propio planteamiento para las próximas constelaciones, todo nos habla de la Unidad con el Padre... Esto es Tal vez Energía Azul, protección, acción, parte masculina, padre y madre... la reconciliación con ellos, no sé si ya sabías 
-nunca sé del todo quienes leen mis escritos- que toda persona que está endafadad@ con su padre, lo está a su vez en cierto modo con su madre, sea o no consciente, por algo así como que... ella es la que tiene que defender a los cachorros, y se la culpa si no elige bien a su pareja, por no "haber retenido" al padre si él se marchó o se separaron (la culpa siempre se la echan a "ella"), si ella no defendió al hij@/os del padre en caso de que hubiera abuso sexual, físico o emocional (esto también incluye a la nueva pareja de la madre). No todo queda en la superficie en el tema "papá-mamá", muchas veces el conflicto nació varias generaciones antes... en los abuelos, bisabuelos, etc.

También he leído esta Luna alguna barbaridad sobre la reconcilicación con "el Padre", en el sentido de un dios padre, y no puedo tragar con esta frase que sacan ni aunque sean los de la Gran herr-mandad Blanca. Ojito... "adjudicada" al maestro ascendido Kwal Juhl: 

"Ningún sacrificio es demasiado alto..." 
Comoooooorl...??? Que-qué...??? 


Cuidado con la elección de las palabras a este nivel creador/creativo.. POR SUPUESTO que Hay sacrificios que Son Demasiado Altos... O sea... NO...!  Ese tipo de "sacrificio" SE ACABO... Quien tenga oídos, que lo entienda...  

Nada de "Sí a todo"... "Sí" solamente a lo mejor que pueda sucedernos, hablo de nosotros como humanidad. Vale, aprendimos de lo feo, ya, pero Hasta Aquí... Ese dios padre y el viejo sacrificio* vienen del antiguo testamento, pero también de la torá/kabala y otras tradiciones/religiones ancestrales del "patriarcado" que ven lo malo en todo lo femenino... la serpiente como la maldad en la mujer... y no la sabiduría y la energía ka en ambos. 

A Todo Esto... estamos precisamente en la Luna de la Serpiente, y en la Onda de la ídem...  Serpiente, Serpiente... Energía Kundalini... y mudar la piel... 

Namasté brothers and sisis…

Danza Serpiente Danza... Baila esto a tus anchas, si te nace..



LO QUE IMPORTA ESTA EN EL INTERIOR: Delsey Paris, Story,
Me lo encontré buscando las otras músicas... vaya qué regalillo...



Cuando todo encaja y se sincroniza*
En eso consiste la Magia, en lo naturalmente bueno.

Sacrificio: Sacro-oficio. Sagrado Oficio// Oficus: Serpiente, Kundalini. 

-Maribel Fombella-

--------------------------

LA UNIDAD CON EL PADRE
Resumen de la Luna llena de Agartham

En nuestros días son muchas las personas que se sienten influidas por conflictos no resueltos en la relación con sus padres. La figura del padre representa, en muchos casos, la autoridad, el reflejo de la parte masculina interna. Esa autoridad está relacionada con el reconocimiento: Cuando mi padre me aprueba me siento bien. Cuando se siente orgulloso de mí, yo me siento satisfecho. Si no obtengo su aprobación, si él me mira con desprecio o con decepción, si intenta cambiarme, porque no le gusta como soy, se inicia en mi interior una lucha interna que, a veces, es inconsciente. Surge entonces la necesidad del auto- reconocimiento: ser capaz de ir más allá de lo que él me muestra y de su creer en mí, ser yo sin perderme en el intento de agradarle.

El padre representa la autoafirmación, la determinación, la fortaleza, el empuje que lleva a la acción. Cuando sentimos dañada esa parte de nosotros mismos podemos pararnos a observarla, para decidirnos a sanarla, empezando por el principio.

Hoy nos ocuparemos de sanar nuestros conflictos escondidos, relacionados con nuestros padres, para recuperar la unidad con él y con la parte masculina de nosotros mismos, la que lleva a la acción, la seguridad y la autoestima.

Comentarios