Desahibiltar la Violencia: La pasada luna llena


                                                La Luna que hemos pasao...

DESHABILITAR LA VIOLENCIA:
Empoderamiento es aceptar que lo que te sucede, lo atraes o cocreas, te guste o no.
La violencia en la que se ha sustentado todo me ha saturao, hasta me puse malita ahora que se cerró el ciclo... Llevamos ya muchos años como tribu hispana y humana, y no explico más, que ya estoy fénix... Dice el artículo que "aún os tomará un tiempo..." Nombra la palabra empoderamiento, pero es algo que no tiene que ver con el "Yo puedo con esto"... ni estoy de acuerdo con lo que dice: que la sociedad animó al empoderamiento, nunca lo hizo, ya que no es siempre algo agradable de asumir, pero esperemos que cambie.

E
n adelante, recomiendo este ejercicio, a modo de Antídoto para el Veneno, como Remedio para el Alma también: los Remedios florales de Bach, y ésta segunda cosa útil sobre la respiración, lo primero es observarla, observarte cómo estás respirando, si estás respirando o si se te quedó encogido el ombligo ante un sonido fuerte, ante no sé qué circunstancias o palabras dichas... Este ejercicio de respiración es Para Siempre, o para siempre que te acuerdes. Se recomienda respirar cada noche con la respiración circular, a ritmo "allegre/andante.." (n/s música, es algo así más o menos) hasta que te duermas... no pasará mucho tiempo... Si no sabes cómo, ni es como una locomotora ni suavemente, es cómo batir alas y esforzarse por vivir o atravesar la tormenta... hasta que te canses... o te duermas, y entras en una corriente de aire energético, o sea, planeas sin batir alas...
La saturación de la que habla el artículo es la que hemos arrastrao como humanidad, pero esto hará que cada uno diga antes o después "No, al abuso", externo primero, aunque siempre es interno porque lo hemos atraído, pero como la costumbre es mirar para afuera, habrá que ir recogiendo hacia dentro. De nuevo lo digo: empoderamiento No es sólo No Lo Permitas, eso es sólo en la superficie. Cuando de verdad se entiende, no se trata de defenderse, es mucho más... Es No atraer la violencia a la esfera de tu vida... Porque nos encontramos unos con otros como botón y ojal, y en caso de violencia como víctima que atrae al depredador, y saber esto es bueno, porque se pone fin a círculos y personas que hieren o te deprendan la energía... En realidad, no pasa nada porque después la podemos re-generar, los que sabemos cómo; también hay que ir más allá de la polaridad y de las contradicciones, con la síntesis... y sobre todo, es hora de premiarse con gentes que te valoran y se valoran, y no se comparan hasta el punto de necesitar tirarte por tierra. La única densidad que Vamos a tolerar es la justa, la que se quita al ducharse.

Todo sucede por un Bien Mayor, yo anduve un tiempo diciendo "voy a ir a..." (a un par de grupos) y oye, no... podía... no me salía del cuerpo, y es que el cuerpo habla... Esto no es como los malestares que les entran a los que tienen una densidad mayor que la tuya y por su interacción contigo les sale a flote su pollo interior, como cuando el agua clara remueve el lodo, así que no tienes mala vibra ( o sí, depende de quien lo lea)... Bueno, la mala energía no existe, sólo hay energía o su ausencia... Pero mala leche sí que hayla, es la mala intención, cuando la intención no es buena, vamos... y hay grados.

La impulsividad es otra cosa... Aquello que pasó en sanfermines podría ser un acto de violencia mayor que matar a alguien en estado "enfadao" pero por accidente, no es lo que uno querría haber hecho, no por temor a la cárcel y la vergüenza, sino por importarle la persona que cayó, pero en lo otro hubo alevosía y complot. Aún la ética está algo jorobá por las leyes terrenas, hasta que dejen de manipular los procesos jurídicos.

Otra cosa distinta es cuando alguna gente se siente removida por tu/mi presencia, como cuando nos salían a flote las cosas en los cursos del Rebirthing, con Leonard Orr. Su energía era más clara y cristalina que la del resto, y salían a flote las cosas de cada uno, a unos su tendencia a manipular, a otros los nervios, en fin, yo perdí los billetes de tren ( y al final estaban en un cajón, pero... así pasó) las cuestiones de cada uno... Es como cuando echas agua clara sobre un fondo de arena y todo se remueve para su limpieza. Lo de las señales que te envia el cuerpo No Son como lo que le sucede al señor de "El amor en los tiempos del cólera", que, o bien por el cólera o por la larga espera viviendo su vida, cuando se citó por primera vez de anciano, con su ex-novia y tal vez futura novia... le bailaban las tripas ... sería de los mismos nervios, o por el cólera... miedito al fin y al cabo.
Os hablaré de dos cuentos, uno mu antiguo, otro menos...y parte de mi vida, chapurrea´... Los cuentos han sido escritos por adultos para proteger a los niños en tiempos donde había que protegerlos, como ahora aún, algunos n/s si sabréis que he con-vivido unos años con la cultura africana (no en Africa) y me contaban que en los poblados, de niños, les avisaban no para meterles miedo sino para protegerlos, que cuando sonaran de cierto modo los tambores era que "alguienes" iban a hacer un sacrificio, que corrieran a casa cuanto antes, así que el cuento de Hansel y Gretel y otros cuentos han sido escritos con tal fin, el de defenderles de personas que engordan para comérselos mejor... Los menos ingenuos saben que esto es así. Aunque sea energéticamente, me encontré en mi vida con alguno así... y alguna que otra mujer, malas no, pero sí unas "manipulas" incapaces de verse. Sobre el mito del hombre malo y la bruja mala... conviene saber que el género no importa, unas veces es una mujer mala y otras un brujo malo, así como en los cuentos de Clarissa Pinkola Estés, los avisos y las protecciones hablan sin importa si en masculino o femenino. No es un libro para cualquier mujer (u hombre), o sí, pero unos leen todo, algunos mucho, otros un poco, y otros...en fin, ojearlo ya sirve seguro! Son cuentos explicados para adultos, y para gente interesada en la psicología en general (y en la propia), no da soluciones de raíz, pero infunde unas fuerzas... que al final un@ las encuentra... Es una de las mujeres más geniales que he leído. Clarissa avisa de la auto-defensa con unos cuantos cuentos, y más cosas, pero por resumir:                                                                                                              
Según la edad que tengamos, nuestros padres se habrán defendido poco de sus jefes, maridos o esposas... o todo lo contrario, (pero nuestra casa, España, y otras casas, han ido a la guerra... (hasta a la de Vietnam y otras de hace menos tiempo) y esos mismos padres habrán defendido poco de los abusos escolares de profes y monjas a sus hijos porque la mayoría de los niños NO abríamos la boca sobre cómo nos trataban, en mi caso bien, bueno casi bien... (cuántas te han pegao...? bueno, una o ninguna....😏) y aunque hoy parezca que hay más bullying, n/s bien, antes se peleaban uno contra otro, o quizás sea que a lo mejor ahora simplemente se está sabiendo más lo del bullying, la verdad es que yo sólo conocí el verdadero bullying de adulta* (weno en la pandi del barrio no vea... 😎, pero como el-je-la-pandi ahora de mayorcitos nos hace un pollo con arroz mu rico y con cariño, ya prescribió TODO... ) Yo de chica me defendía como una loba y de paso defendía a alguno más de los mios, y a mi hermana, pero sé perfectamente igual que de adulta, que nunca jamás iniciaba el conflicto, ni levantaba la primera ofensa... Siempre entre lo dulce y lo indomable... Por cositas del árbol familiar que luego supe, mucho sané, pero por otra parte en el camino de la vida, los cuentos me han acompañado de forma casi mágica toda mi vida, me encantan los cuentos! Para niños y para adultos...
Siempre me han avisado los sueños, las señales... y los cuentos...! Agradezco a Lily, una amiga pediatra que me regaló un libro de cuentos para mujeres... Recuerdo que en aquel momento se se me fueron dando en la vida como en el libro, así que cuando dos mujeres de ciertas características se juntan... uff...  me dije, ojito con la creación, y ojo con lo que escribes...  Las cosas mágicas se potencian cuando se juntan ciertas gentes, y las cosas de las señales y sueños son mágicas porque son ayudas extra-ordinarias, ordinarias no son, son a-normales... Esperemos que nos acostumbremos a su grata presencia, son una protección natural extra que... nos guía.
A mi, como a todos en nuestra sociedad, también me han protegido muchas personas, pero algunas de ellas con una considerable ambivalencia, les estoy agradecida de todos modos, pero por esa misma ambivalencia les guardé cierta distancia emocional... Las mujeres infringimos (hablo en pasado) también un tipo de violencia, cada una en una dosis, de un cierto estilo, con una cierta inconsciencia o intención... conviene que revisemos cosas... Algunas personas fuimos agresivas por defendernos, por impulsividad, pero la violencia soterrada y sutil es mucho más compleja... y se da a muchos niveles. Es más propia de gente de naturaleza mala. Se es malo puntualmente, cuando uno No es consciente de las consecuencias que pueda tener lo que hace, se es más malo cuando se le mete el dedo a alguien en una emoción que le jode para joderle, no para ayudarla a sanar, sino para provocarle envidia, ponerlo a mal con alguien y esas cosas tan feas...  ( aunque eso se recoge siempre, apenas le haces daño a otro, te duele a ti, de inmediato si eres impulsivo y wena gente, y con el tiempo si eres más retorcido, pero siempre lo devuelve el boomerang de la vida. Se es bastante más malo cuando se es frio. Y se puede ser cruel en caliente y en frio, pero el malo es el frio, por eso dicen que la venganza es un plato que se toma frío...porque en caliente es una acto impulsivo. Y se es "malo" cuando se tiene más del 50/60% de mala uva mal-intencionada...

Se lo decía Lilo a Stitch en la peli de dibujitos: "Este es tu nivel de violencia... Demasiado alto para un ser tan pequeño..." Otro momento genial fue cuando Stitch, un pequeño ser que, como fue creado para destruir, se deprimía cuando no tenía objetivos... Aggggrrrr... y aparecía tirando ciudades y edificios de juguete... un amor...! Pues esto va a pasar, habrá quien se quite de comer carne, y otros necesitaremos grasas un tiempo para que no nos arrastre el viento, pero lo de Stitch es lo que viene...

El segundo "cuento", un clásico...
Sobre Caperucita Roja:

Cando yo andaba con el inglés estaba con los de infantil, de profe, y aparecía la Caperucita Roja así de la manita del lobo en el libro escolar, así intentaban inculcarle a los niños la No-violencia, y esto perdura aún: pintar la palomita de la paz, dibujar circulitos con las manos unidas, aún mucho profesor y adulto obligando: "Venga!... pídele perdón...!!" etc..  y eso no funciona así, habrá que ser menos superficial, menos ingenuos, y habrá que ir al "chile"... A lo que de verdad es efectivo. Ya sabemos que en la escuela no se puede hacer tampoco todo el trabajo por muy bien que se haga, ese otro trabajo de educar y dejar ser, hay que hacerlo en casa, desde la cuna...

En fin, el cuento de la Caperucita, independientemente de que los lobos sean tan sociables entre sí, y aunque nos hayan dicho que el cuento se hizo por un planning contra los lobos para que dejaran de comerse a las ovejas... en realidad trataba de avisarnos sobre los lobos disfrazados de ovejas, de sabios o de abuelitas...  En "La Sirenita" la bruja se disfrazaba de Ariel, la sirena protagonista; en Blancanieves, la guapa se disfrazaba de fea y bruja vendedora, de abuelita al fin y al cabo... Y en general, en la mayoría de los dibujitos en masculino, el malo se mostraba tal cual que yo recuerde... la bestia al final cambiaba, y no era malo-malo, pero ojito... que al principio se quedó a la bella como "prenda". Weno, cada cuento tiene lo suyo, pero... Eso-De-Que las mujeres se disfracen, y ellos no...? En fin, esto no es pá culpar a los hombres, sólo para OJEAR el patio en forma de cuento... quizás a ellos no se les ha preparado para "esa guerra"... la soterrada (y a la parte masculina en la mujer... esa alerta auto-protectora) 
Cuando he visto de nuevo esos intentos de unir el lobo con la caperucita.... de verdad que vaya hartura. Caperucita no tiene que perdonar al lobo, es que no tiene que pasar por ahí... PUNTO. Cada Mochuelo a Su Olivo... Lo explico apenas un poco, todas las que han tenido ese concepto de darle la manita al lobo son casos de maltrato (al revés también los hay). Pero la sra de Feroz sólo puede ser otra loba disfrazada de corderita, no una caperucita roja, imagen propia de los sacrificados...
En italiano se dice "In Boca il Lupo" cuando uno está en la boca del lobo, las ballenas en cambio dan calma... Las sirenas, se vió en Piratas del Caribe y en Peter Pan, t según cuentan los relatos africanos, son jodidas, pá una buena que había en el cuento... pero era ya medio-humana, así que ojito con esto... En Africa, no es que crean en ellas, es que las han visto, al parecer ven más cosas que nosotros, y no se fían así como así de las "djin", ginai/genios que vienen del "otro lado" dicen, los hay del mar como éstas, etc, en mi libro de Almas Gemelas hablo de estos avisos, hay que actualizar cosas de otras culturas y eso de creer o no creer... ya sabéis que los más escépticos viven menos cosas. Me gusta mucho hablar de esta forma onírica, porque la otra, la académica, me aburre cuando escribo a mi libre albedrío...

Y...   ESTO CREO... Que los tiempos mejoran... Que lo que viene es bueno, viene un bonito sentido de "pertenencia", pertenencia a un lugar, a una tarea, a un grupo donde se nos ama, se nos cuida y se nos da la bienvenida...
_ Maribel Fombella_    

PD: Debajo del video, el informe astrológico: 


Luna llena en Escorpio.- 28 Abril
La Luz del Sol reflejada en la faz de Luna es devuelta a la Tierra e ilumina nuestra noche. Escorpio es un signo vinculado a la oscuridad, a lo oculto, a lo que se siente y no se ve, a lo que actúa detrás de la cortina. Detrás del telón hay un mundo que actúa sobre nuestro mundo ¿Quién mueve los hilos? ¿Quiénes conocen las reglas del juego secreto? ¿Quiénes escriben el guión del drama en el que nos movemos?

Esta Luna llena nos invita a encender la luz en la áreas oscuras de nuestra vida para llegar hasta ahí donde nos cuesta mirar y aceptar. Aceptar que lo que nos mueve, que lo que
nos motiva, no es consciente. Esas motivaciones ocultas, esas verdades e intenciones no dichas, no iluminadas por el poder de la consciencia, emergen en este paisaje lunar.

Esta Luna llena nos convoca al poder de la sinceridad, esa virtud que rompe el hechizo de nuestras motivaciones depredadoras, las que dicen una cosa y hacen otra, las que dan una palabra y ocultan su raíz. Una raíz que puede estar nutrida por un sentimiento de vergüenza o de dolor no reconocido. Una raíz anclada en un deseo de venganza, de querer tener la razón, de ganar. Una raíz que no vemos y que nos domina.

De ahí que esta Luna nos muestre los rostros del abuso que hemos hecho del poder: cuando hemos puesto nuestros intereses de sobrevivencia tan en alto que hemos elegido entrar en guerra, en batalla por la energía, por el tiempo, por el dinero o por la atención. Y nuestras estrategias poco claras, poco sinceras, encubren motivaciones engañosas que crean situaciones tóxicas que empantanan nuestra realidad.

Esta Luna nos puede mostrar las áreas de nuestra vida en las que la sombra de lo oculto ha estado actuando sin nuestro consentimiento. ¿En qué área de nuestra vida se ha revelado este sentimiento de lucha por el poder, la energía, el tiempo, el dinero? ¿En qué área de nuestra vida sentimos que tenemos que entrar en guerra por cuidar y preservar nuestra integridad, nuestros recursos o nuestros valores? ¿En qué área de nuestra vida nos sentimos atrapados impotentes en un ecosistema energético tóxico que nos agota? ¿En qué área de nuestra vida estamos llamados a usar la palabra sincera para romper un silencio abusivo, violento?

Esta Luna llena ilumina las áreas oscuras de nuestra psiquis. Esta Luna llena ilumina las áreas oscuras de nuestras relaciones. Esta Luna llena ilumina las áreas oscuras de nuestros círculos y colectivos. Esta Luna llena ilumina las áreas oscuras del sistema social, económico y político que controla el devenir de la humanidad.

Esta Luna nos convoca  a mirar con valentía aquello que está oculto. Nos invita a sentir más allá de lo que podamos o no comprender. Nos invita a habitar la brecha que separa lo que intuimos visceralmente de lo que decimos o percibimos. Nos invita a reconocer la separación que existe entre lo que sabemos y lo que aceptamos como verdad. Nos invita a ver dónde nos acomodamos en un silencio cómplice con aquello que nos hace daño, nos enferma. Nos invita a asumir nuestro rol y responsabilidad. Responsabilidad de sostener un silencio que nos hace cómplices del abuso. Estas no son energías fáciles de integrar, especialmente cuando el consenso social, tribal, vincular nos exige hacer buena cara, compartir nuestros éxitos y conquistas, estar empoderados. El consenso colectivo nos  presiona a sostener un rol, una manera de vivir o a caminar nuestros valores dentro de un orden determinado. Obedecemos y honramos los bordes de esta imagen social consensuada para no caminar solos, para no asumir un rol de exilio, de marginalidad. Nos quedamos dentro de la línea y jugamos el juego.

Y es este consenso de lo aceptable lo que delimita nuestro sentimiento de seguridad y pertenencia. Y celebramos nuestras cosechas de bienestar, de seguridad, de confort y comodidad -a toda costa- para que nuestra burbuja sobreviva en este mar de incertidumbre. Porque estar fuera del guión, porque caminar por los márgenes, porque ver el juego y sus trucos, implica una separación que muchos preferimos no asumir. Sin embargo la astrología de estos tiempos nos invita a encarnar la valentía de salirnos de la línea y de explorar fuera de los límites de lo seguro y cómodo. Este es un llamado a liberarnos de las influencias ocultas que nos mantienen obedientes, impotentes, silenciadas ante un sistema de creencias y valores que reprimen nuestra expresión.

Esta dinámica la podemos reconocer fuera de nosotros, en el escenario colectivo, y también lo podemos explorar dentro de nosotros interrogando nuestras motivaciones. Interrogando nuestras lealtades ciegas, nuestros silencios cobardes o cómplices. Interrogando la negación de la verdad y de la libertad que habita en nosotros y que condiciona nuestras decisiones y acciones.

Esta Luna llena es propicia para hacernos preguntas ¿Quiénes mueven los hilos de mi mente? ¿Qué me motiva, sinceramente, profundamente? ¿Puedo hacer el viaje hacia adentro e ir hasta la raíz de lo que me mueve? ¿Puedo sinceramente reconocer alma adentro lo que me motiva a elegir, actuar?

Para encontrar la valentía de caminar nuestra vida en nuestros propios términos tenemos que ser capaces de reconocer con integridad qué valores encarnamos y cómo queremos contribuir en nuestro entorno. La Luna llena en Escorpio refleja la luz del Sol en Tauro. El Sol en Tauro nos habla de que la motivación para adentrarnos con sinceridad y valentía en nuestro territorio oculto está en nuestra relación con la Vida. En Tauro el Sol nos habla de la Conciencia de Gaia, un término que nombra el ecosistema espiritual y material que llamamos La Vida. Un principio que nos habla de la conciencia de Ser parte de la Tierra y de poner nuestra vida al servicio de esta conexión íntegra con la Vida. La danza entre Tauro y Escorpio nos enseña que para ser parte del Ecosistema de Gaia de manera íntegra tenemos que honrar la muerte.

En Escorpio creamos la composta que fecunda el jardín de Tauro. En este eje de la Rueda del Zodiaco honramos la energía que muere y se transforma para crear energía renovada, energía limpia. Este principio nos habla de una ecología emocional que, vivida y honrada a nivel personal contribuye al tejido vincular y colectivo. Es al tomar la responsabilidad de nuestro proceso de psico-higiene personal que podemos participar con integridad en el compartir con los demás. Sin este proceso interno, ¿cómo podemos saber cuales son nuestras motivaciones? Y sin este proceso interno, ¿cómo podemos reconocer cómo movemos nuestros hilos? Y sin este proceso interno, ¿cómo podemos conectar con nuestra valentía y con nuestra sinceridad?

Para afirmarnos en el mundo de la materia de Tauro necesitamos el poder de Escorpio. Y este es un tiempo en que muchos estamos sintiendo la afirmación del poder de la sinceridad. Sinceridad encarnada a través de la voluntad de asumir la responsabilidad y el deseo de ser guardianes de la Vida. Ser guardianes de la Vida implica caminar unos valores que desafían la realidad consensuada y que incluso desafían la ley. Ley como el cuerpo de normas que organizan un grupo. Ley como los pactos y acuerdos que obedecemos. Ley como los rituales y ceremonias con los que movemos nuestras intenciones. Ley como los bordes y la fronteras de lo que llamamos la realidad.

Bajo esta Luna estamos influenciados por el arquetipo del guerrero y la guerrera. Esta semana previa a la Luna llena Marte ha estado consolidando su conjunción con Pluto en Capricornio. Chirón ya está instalado en el primer grado de Aries, signo gobernado por Marte. La presencia de Chirón en este grado intensifica su influencia ya que este es el grado crítico de la Rueda del Zodiaco. El grado en el que algo nuevo nace.

Este es el inicio de un ciclo evolutivo de ocho años en los que iremos integrando un nuevo nivel de conciencia vinculado a la herida de la guerra y de la violencia en la humanidad. La herida de la agresión, del maltrato, del abuso que llevamos codificado en nuestro interior. Es el trauma de la guerra, el pulso del miedo y la sobrevivencia que nos condiciona a aceptar la violencia. La violencia del silencio, la violencia de la complacencia, la violencia del abuso, de la mentira, de los engaños. Esta Luna llena nos convoca a una elección : ¿Qué realidades consensuada queremos seguir apoyando? ¿Qué juegos de poder seguimos alimentando? ¿Qué mentira sustentamos?

Además de la conjunción de Marte con Pluto en Capricornio, la Luna -también bajo la influencia de Marte- va al encuentro de Júpiter retrógrado en Escorpio. Hay algo en esta configuración astrológica que nos habla de guerra sucia, golpes bajos, agendas ocultas y del poder del engaño y la mentira para dominar. Nos habla de que el juego no es limpio, que hay quienes juegan con mano abusiva, que dominan realidades y no quieren soltar el poder. Esta narrativa se revela especialmente en el colectivo, de cara al abuso de poder que ejercen los gobiernos, el uso perverso de la desinformación y la mentira para controlar las respuestas de las masas. 

Esta astrología nos habla de una saturación en nuestra capacidad de sostener tanta violencia, en tantos planos. Nos convoca a un sentimiento de levantarnos y actuar a favor de la Vida. Nos convoca a un proceso de reconocimiento de los valores que queremos encarnar en medio de este juego perverso y peligroso de guerras y robos, de abusos y violencia. Nos convoca a reconocer la realidad que queremos vivir y crear, y a contribuir desde lo más íntimo de nuestro Ser a desarmar la violencia que nos habita. Este es un proceso de sanación que requiere que rescatemos la energía de arquetipo del guerrero para desarmar la guerra en nosotros. Esta energía guererra nos inspira a hacer el viaje hacia los territorios ocultos de nuestra pisquis, a deshacer nudos energéticos, disolver contratos y pactos antiguos, y rescatar esa parte de nuestra alma perdida en el tiempo para que se integre al presente.

Para muchos esta Luna llena se revela como una la conquista de un nuevo territorio.  Este nuevo territorio nos habla de un sentimiento de pertenencia que genera mayor confianza y claridad. Las verdades emergen y pueden doler a la vez que liberan y abren el camino para nuevos potenciales actualizados. De ahí que esta Luna tenga sabor a duelo. Para encarnar estos nuevos potenciales necesitamos acompañar a lo que tiene que morir dentro nuestro. Porque es nuestro Sí a la Vida el que nos inspira a bracear las sombras, a mirar detrás del telón y denunciar o que necesita ser denunciado.

La energía del guerrero y la guerrera benevolente pasa por el fuego de la palabra, la espada sincera que denuncia y marca el límite, guardiana y protectora de la Vida.

FUENTE: https://lunadeabril.com/2018/04/28/luna-llena-en-escorpio-la-espada-de-la-vida/

---------------------------                                                                                                                        
 La Espada es también Aire, el símbolo de la mente, no es denunciar, o no sólo, porque hay cosas que como no se denuncien podrían seguir en la brecha, pero sobre todo es saber que lo que hablas Crea, que el pensamiento Crea, y las emociones Crean o provocan la realidad desde el inconsciente, así que la mejor gasolina es el amor. El Amor sólo crea con conciencia, es decir, con el menor daño posible... por el bien del conjunto. Esta Luna enlaza con la siguiente, la llamada luna del Wesak.                                                                                      ----------------------------------------------------------                                                                              Añadido el día de la madre: Carta de 3 Juezas                                            http://www.vientosur.info/spip.php?article13782



Comentarios