Sana tus Raíces y Libera tu Amor: Constelaciones

       
                                           CONFERENCIA 
                "Sana Tus Raices y Libera tu Amor"
                           10 Noviembre, Cádiz 


Viernes 10 Nov. CONFERENCIA
A LAS 18 H. EN CENTRO DEPURARTE
                         
SABADO 11 DE NOViEMBE:  CONSTELACIONES SISTEMICAS

Taller de Constelaciones Familiares y Sistémicas, Cádiz

Las Constelaciones Familiares es una terapia grupal. No consiste en un psicodrama o representación teatral. Hay una configuración hecha por la persona interesada que esté constelando, ella elige a los miembros de su familia implicados y el facilitador sugiere el número de personas. Cada uno de los elegidos para el rol familiar asignado informa lo que ve o siente desde esa perspectiva, en un estado receptivo, y explica sus impresiones, sensaciones, sus sentimientos y comprensiones. También hay movimientos espontáneos, energéticos, internos... y comprensiones silenciosas.


Hay una parte teórico-práctica donde la configuración del árbol en principio aporta una valiosa información, después hay una parte práctica donde los asistentes ayudan a una sola persona, y después todos los casos posibles, según el tiempo disponible.


El logro final no es una mera fotografía o imagen mental que recordar para paliar un drama, es una profunda sanación que se da a muchos niveles. Hay implicados unos movimientos energéticos e incluso respiratorios en el patrón familiar y en el patrón del pensamiento, de modo que al cabo de un tiempo, los cambios son muy evidentes sobre todo en personas comprometidas con la toma de conciencia suficiente como para comprender el origen de los problemas que acarreaban, y como para aceptar tanto su inociencia como su "culpa", o sea, su parte de responsabilidad en cada asunto.

Será una terapia más eficaz cuanto más amplíe su mirada la persona que acude, a veces de forma inmediata en la propia constelación, poco después, o con el tiempo... Con la onda expansiva de los movimientos creados, suceden después muchas cosas, todas buenas. Hay que respetar obviamente los procesos individuales y los tiempos de cada uno, tiempo de drenaje, de asimilación, de reposo, comprensión, liberación, integración, para por fin sentir como fluyen la energía y el amor... por las venas del alma, y en especial cómo se despliega en la realidad lo que hemos trabajado en el taller.

Si ciertamente algunas personas teman remover heridas, no es menos cierto que si uno deja que se acumulen esas heridas emocionales, sin tratar, acaba arrastrando varias de ellas, y el pasado no queda atrás, por mucha teoría psico-positiva que pretendamos poner en lo alto, el pasado lo llevamos puesto en las venas de la memoria y en la piel del alma. De modo que hay que integrar bien ese pasado, comprenderlo y sacarlo a la luz... Cuanto antes se afronten los asuntos emocionales, mejor para la vida adulta de uno y la vida de los niños implicados en los procesos familiares, mejor para tus relaciones amorosas pasadas y presentes, mejor para las relaciones laborales, para afinar en tus capacidades, tus dones y en tu vocación del alma, y cuanto mejor esté la familia... tanto mejor para toda la sociedad.

_Maribel Fombella_

Comentarios