Valorar el descanso vacacional como el propio trabajo.
No es de extrañar que sea en la madurez del verano cuando se celebra el Día de los Abuelos, valorando desde aquí la necesaria labor que hacen con sus nietos, en ambos periodos.
"El Trabajo es la Manifestación del Amor que une a los seres humanos. Por medio de él, descubrimos que no somos capaces de vivir sin el otro y que el otro también necesita de nosotros. Hay 2 tipos de trabajo, el que la gente hace solo por deber... Y aquel que la gente también acepta para ganarse el pan de cada día, pero en el que procuran ocupar cada minuto con dedicación y amor a los demás. A ese segundo trabajo lo llamamos Ofrenda. La persona que hace la Ofrenda siempre recibe una recompensa. Cuanto mas comparte su afecto, mas se multiplica su afecto."
(Manuscrito Encontrado en Accra - Paulo Coelho)
________________.___________________
Una cosa a tener en cuenta a la hora de realizar una labor remunerada, desde el punto de vista del trabajador y del empresario consciente y sensible, se trata del hecho de que, sin quitarle a cada título su propia validez, también está esa otra valía, que tiene que ver con el saber-hacer, siempre se dijo y siempre será: la experiencia es un grado... y este orden ha de ser respetado. Desde la Antigüedad, desde siempre tenemos al maestro y al aprendiz, y aunque son menos las profesiones que aún lo sostienen y que se pasan la antorcha de modo tan tradicional y precioso, hay que seguir valorando la luz que se entrega, la antorcha, el conocimiento, la vez, y sobre todo a Quien se lo pasas, y a quien te lo ha pasado a ti. (Recuerdas con amor y con respeto al primer profesor que te dijo: ve a dar a clases alli, hace falta un profe de yoga en tal lugar...?)
No olvidemos los principios, no sólo los comienzos sino los "principios", las formas Sanas de Relacionarnos. Ya sea en el mundo del yoga o en el que sea, ha de respetarse el orden de llegada a la familia en el sistema familiar, como la llegada a la familia del linaje espiritual, respetar los años de práctica, que es algo así como, pudiera ser, el respetar los "trienios", respetar a tus padres en el yoga y a tus abuelos. Se trata de darle sitio a la sensibilidad y a la conciencia. La arruga es bella, el tiempo no existe y todo lo que hagas sirve, porque la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pon de tu parte en la siembra en este año Nuevo Maya Semilla Cristal, regido por la Colaboración, la Cooperación, el apoyo mutuo, el buen propósito de vida, el "Vamos...!"
Los niños son maestros, y aunque quizás todos no lo fueran tienen tanto amor por dar, y tanto que nos despiertan para darles... que no hay mucho más que decir por estos maestros bajitos. (Tampoco nos pasemos, o se podrían convertir en pequeños déspotas de sus papás, ojito). Los jóvenes son pioneros, cada uno en algo, o tal vez no todos lo sean. Algunos adultos puede que quedaran adulterados, pero no todos, muchos no perdieron la maravilla del niño interno, los mayores, algunos, son sabios, aunque no todos... no todos maduraron ni conservaron al niño de dentro intacto, pero todos merecen nuestro respeto por habernos precedido, y porque llegar a esa edad de la vulnerabilidad y seguir siendo útiles para la vida y para los suyos... les da un título que se merece una jubilación remunerada al nivel de los políticos del Congreso de los dipu, porque la mayoría son los que más dan. Habrá políticos de cualquier partido con ese nivel de sensibilidad y de servicio? Seguro que sí, creyéndolo lo crearemos, así que probablemente como la meigas, haberlos hay-los...
Comparto otra opinión al respecto: Títulos...
http://joannaprieto.com/menos-profesionales-con-titulo-seres-humanos-con-proposito/
"El Trabajo es la Manifestación del Amor que une a los seres humanos"
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida