Dos días después: pasadas las 12 de la noche, estamos finalizando el día Tormenta y el día Sol 13,
un día para irradiar amor incondicional y trascender, el perdón no es olvidar,
según el I-ching, hay que conservar la memoria para aprender.
Tras ver un video de un chico de Mongolia cantando en un concurso, (si quieres buscarlo en YouTube, se llama Uudam) si no quieres llorar no lo mires, o escúchalo solamente: su tierna imagen y su voz tienen mucha fuerza, a mi me ha hecho llorar, pero también me llevó a recordar a los del lado "oscuro"(*) que una vez fueron niños, por eso he ido a buscar unas palabras que un día leí, del hexagrama 37 del i-ching: chia-jen - La familia (el clan), este día Sol 13 del maya, se corresponde con el hexagrama 2: kún - la Tierra, la madre:
Kún - la Tierra, la madre: "Receptividad con respecto al poder supremo, más allá de la sumisión, es el espíritu deseoso de seguir el bien. No nos dejamos perturbar por lo que sucede. Cuando la gente es infiel, indiferente o insensible, evitamos tener expectativas, dejamos que el mundo continúe su marcha sin ser duros, sin actuar motivados por el miedo, tampoco les convertimos en adversarios, ni los encerramos en una prisión mental, damos a los otros el margen adecuado para corregirse por sí mismos, este hexagrama es un reto para perfeccionar nuestra receptividad y paciencia.
Chia-jen - La familia (el clan). "La conciencia humana soporta una pesada responsabilidad sobre aquellos que hasta ahora, bajo la protección del anonimato y la oscuridad han consentido la crueldad... en lo que se refiere a sus transgresiones, no debemos considerarlos ajenos a la familia.. Debemos procurar descubrir la verdad tan sincera y profundamente como si la persona fuese nuestro hijo que se extravió, para saber porqué el transgresor hace lo que hace y considerarlos como el sabio nos considera a nosotros y a nuestras transgresiones, esta actitud consiste en no perder nunca la esperanza en la habilidad de nadie para retornar a su mejor modo de ser.
Vienen Mejores Tiempos. Llega la EDAD DEL CORAZON...
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida