La Pareja del Alma: Vibración Amorosa en la Era de Cristal



"Hoy comprendí que no puedo imponer la nobleza en la nueva era. Y a la vez estoy harto de esas enseñanzas "nueva era" donde hay manipulación, dogma e incoherencia; por lo tanto, me permito construir LA ERA CRISTAL, y quien lo quiera y lo sienta puede acompañarme en este camino de nobleza, prestigio, integridad y magia. Yo estoy a favor de la integración de todas las verdades, más eso para mí no implica recibir amenazas, ser atacado y ser chantajeado por mafias iniciáticas. Decidí usar todo esto para ir más allá de lo dado y proponerles a todos mi versión de la nueva era. ERA CRISTAL. Donde la base es la transparencia y el fin la evolución."
 (Manuel Valls)

Hace tiempo que muchas personas venimos sintiendo o escribiendo sobre esto, mucha gente critica hoy la nueva era porque, como en todo, hay incoherencias y faltas de verdad, y tanto los anuncios publicitarios como la política y las ventas han usado un lenguaje de "nueva era" de la espiritualidad para vender su producto o sus ideas. Aunque nos abramos a una nueva era llamada Cristal, también podrían infiltrarse en ella. Sin hacer más referencia a las mafias iniciáticas detrás del poder manipulativo, disfrazadas e incluso legalizadas en organismos oficiales y logias, sólo recordaros que el lobo nunca se disfraza de Lobo, dará excusas, ideas... pero reprimirá emociones, buscará fama, adulación y seguidores. Usad la llama violeta o azul en el cuerpo de luz cuando sintáis que hace falta.

En mi libro "Almas Gemelas en el Calendario Maya", al hablar del Maestro Jesús, explico que al principio le perseguían, luego intentaron borrar del mapa su existencia histórica, tal vez los mismos que un tiempo antes vendieron sus "estampitas" siguiendo la estrategia de "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Este lema puede ser una noble verdad, todo depende de la intención que uno tenga, de modo que sabiendo que cualquier bonita frase o idea genial podría ser empleada con fines manipulativos, lo hemos de tener claro desde el principio de modo que no nos sorprenda que sigan intentando mezclar la paja y el grano, esa fue siempre la táctica, pero nosotros a lo Nuestro, a seguir sembrando...

Hace poco un amigo me preguntó si yo me dedicaba a la reconciliación de la pareja. En constelaciones familiares se tratan todo tipo de cuestiones, de pareja y de relaciones en genera; los atascos emocionales, laborales, situaciones de vida que se repiten y un largo etc. Pero que una pareja se reconcilie o se separe depende sólo de ellos... Hace tiempo venía perfilando escribir de nuevo sobre la pareja en este blog, por las muchas personas que se me han acercado por la cuestión del alma gemela, y las múltiples señales que me han llegado. Al igual que con el tema de la nueva era, aún hay mucha confusión respecto al alma/llama gemela... Sinceramente creo que cada tema amoroso ha de tratarse individualmente, las generalizaciones no conducen a ninguna parte, aunque en un momento dado ciertos artículos puedan orientar o ser útiles al coincidir con alguna duda que uno tenga, cada caso es único.

Hay muchas opiniones y teorías, estoy de acuerdo en que el símbolo del infinito sea una clave general, pero da igual, en lo concreto he conocido tantos casos que me gustaría compartir ciertas impresiones. 

Aunque es cierto que la esencia de cada uno viene reflejada en los sellos mayas, y la afinidad entre los sellos queda demostrada en el día a día en cada persona que voy conociendo. Algunas parejas están tan felices juntas, que para ellos lo de menos es la definición, porque un tema tan profundo como el de la pareja del alma o soulmates escapa a la razón, incluso da igual lo de las otras vidas, porque unos se acuerdan y otros no... Algunas personas han podido conocer a su alma gemela y según me cuentan, más les vale seguir su camino y encontrar una pareja que les aporte más equilibrio, y no las faltas de respeto que han vivido junto al supuesto ideal, y no digo que no sean su llama gemela, yo eso no lo sé, soy intuitiva no vidente, pero si esa persona no le trata bien, da igual quien sea. Con esto quiero decir que no renuncien al amor de pareja, pero la pareja ha de estar en armonía con uno mismo, y mientras o si no cambia puede haber otra, o ninguna. En armonía con uno mismo y con los demás en general, de modo que como pareja de enamorados cada uno pueda aportar la más alta vibración posible, éste es el porqué de este artículo: la vibración amorosa.

Algunos me han contado experiencias profundas y verdaderas, llenas de magia en lo cotidiano, sea en las señales o en sus vivencias internas, pero también algunos han perdido el rumbo, hay quien puede estar incluso envuelt@ en una historia de íncubos y súcubos, y lo de la llama gemela aunque no esté en este plano no va por ahí... Si no está en este plano, entonces otra persona te acompañará, se trata de un amor real, hablo de una relación de carne y hueso.

En primer lugar uno ha de estar alineado en su corazón, su cuerpo y su mente respecto a lo que siente, y ha de haber correspondencia, un anhelo mutuo de acompañarse. También según algunas experiencias que me han contado en base a sentimientos reales y a la astrología zodiacal, aparte de lo que he leído, hay
teorías que dicen que Libra y Aries serían almas gemelas por ser opuestos, otros dicen también que lo serían Aire y Fuego en general; creo que esto es sólo una apreciación de las afinidades, del tema emocional según el mes en que uno nace (día y hora). Según los sellos del Tzolkin, calendario maya, la afinidad de la que hablo en el libro se refiere al día de tu nacimiento (mes y año, no hora), pero tampoco bastaría si lo del amor verdadero está más allá de las cuadraturas matemáticas y de la razón, y aunque la incluya, es algo que pertenece al reino del inconsciente y de la intuición, de la sincronía, de la serendipia, y uno nunca puede provocar o manipular algo así... es algo que Te sucede, que os sucede. Además, hay nuevas informaciones al respecto, incluso en el Calendario Maya.

Otros hablaron de relaciones marcianas que hacen sufrir, relaciones mercurianas basadas en la mente (que son los que evitan sufrir y no se suelen entregar a la pasión amorosa) y luego un tercer tipo que definen como almas gemelas. Lo cierto es que cada uno ha de vérselas con su propia realidad, sus sincronías y sus propias vivencias. Lo que leas está bien, será orientativo, interesante o entretenido, pero lo que sí puedes hacer para avanzar, es tratar de aliviar tu propia carga emocional, curar tus heridas y abrirte al amor, así nos ayudas a todos y te acercas a tu propia pareja del alma. 

Si es verdad como intuyo, que el alma o llama gemela pudiera ser cualquiera de la familia, amigo o pareja, en lo que se refiere a las parejas enamoradas, como en todo, lo importante es que se amen y se aporten equilibrio, sanación y crecimiento mutuo, y no sólo a ellos, porque con su amor nutren a todos los que se les acercan: "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Y esta es su misión ni más ni menos, "cobijar" a los que puedan, por hacer un resumen, porque cuanto más felices seamos de uno en uno y por parejas, mejor para la familia, la tribu y el planeta entero.

El que de verdad sabe es el corazón de cada uno, deja que lo guíe tu intuición y la vida misma. Si estáis interesados en "Almas Gemelas en el Calendario Maya", aún quedan ejemplares, si me los compráis a mi, me ayudáis a que el próximo libro vea la luz. 
Se están enviando por correo ordinario, puedes pedirlo por privado: maribel.fombella@gmail.com 

De antemano, Gracias.

Algo más que añadir:

Debido a mi contacto con las personas en las constelaciones ( la vida real es siempre más rica que cualquier película o vivencia de cielo interno)  es evidente que mucha gente necesita tomar tierra con este tema. Insisto en que la relación de pareja primero requiere del amor a uno mismo, que es más que auto/estima y depende en buena medida de que el arbolito genealógico esté libre de cargas, luego lo que el amor nos traiga. Que Nadie elige lo que Siente está claro, pero sí se puede decidir a qué distancia emocional amar si la otra parte no se muestra como alguien en quien poder confiar. Hay que abrirse a ser feliz, pero no a un Alma Gemela "idealizada" que puede existir o no, que puede o no darse en tu realidad, con esto no quito la fe a nadie, sólo hago contribuir a que quienes me consultan quiten sus propios obstáculos, lo demás no me pertenece como el hecho de que pueda existir o no una convivencia con tu Llama Gemela en la vida próxima, eso me da igual... Estamos Aquí y Estamos Ahora...

 También hay gente que está enamorada de gente que no le corresponde por estar atados a un patrón repetitivo de no-correspondencia, por una lealtad trans-generacional tóxica heredada: la soltería. A qué se debe? A muchas cosas. Daría para un largo curso en psicoterapia, la verdad...

Si es tu alma gemela y la cosa no fue posible, sigue pá-lante, la felicidad de nadie puede depender de nadie, aunque seamos inter-dependientes y estemos conectados, la codependencia no es sana. Por un ideal, uno no se puede atar a otros en situaciones infelices, a lo mejor les hace falta el empujón de una enfermedad, verse la muerte cerca, sea la propia o la de un ser querido, incluso una muerte iniciática para aprender a valorar el sentimiento, también puede ser cuestión de desligarse de cierta oscuridad elegida, o de nudos de familia... pero cada uno ha de vivir su mejor versión independientemente del otro. Que le ames no quiere decir que no te incluyas en ese amor, el amor a uno mismo y la aceptación de la realidad, te dará fuerzas para seguir adelante con tu vida.

Por la experiencia de las constelaciones, sabemos que por mucho amor que haya, el amor sólo no basta, es necesario que haya
un orden para que ese amor esté "encauzado". Esto no consiste en tener unas ideas pre-concebidas de cómo tiene que ser el otro... El hecho es que ciertos desórdenes de familia hacen que la  persona no atraiga a la persona amada, en otros casos cada uno puede estar en una película tan distinta que es como si vivieran en distintas esferas planetarias... O quizás se encuentren y se queden, viviendo un conflicto tras otro. También hay gente que prefiere lo conocido, ese tropezón tras otro e incluso faltas de respeto o falta de interés del otro con quien no es su pareja de vida, pero igual es justo porque se lo pone fácil en el peor sentido... y se conforman con eso antes de cambiar y atraer al amor verdadero. No es que no sea amor lo que sienten por esa pareja, pero sí que hay niveles en el amor, y también hay relaciones llenas de conveniencias o ataduras al árbol de origen... que no permiten tener un buen amor, un vínculo sano.

 Una vez que se enamora el corazón, de la persona más inesperada a veces, la actitud más bonita es la curiosidad por conocer al otro, por eso me encanta cuando... ya sea que lleve uno enamorado unos meses o viviendo juntos hace 25 años, digan eso tan lindo de "nos estamos conociendo...", porque a veces con una vida no basta, algunos seguirían otra más conociendo al otro. 

Así que cuidado con las teorías, siempre por delante la dignidad de ambos, más allá de credos, edades, razas y ciudades, pero sobre todo más allá de auto-engaños, no nos sirven a todos las teorías sobre el amor a primera vista, a veces es a la de dos, o a la de tres... Cada historia es única, no hay que generalizar, mucha gente cree que a todo el mundo tiene que sucederle las cosas como les sucedió a ellos... pero eso no puede ser, los caminos... somos tantos...! 💓

Escucha tu Corazón, tus intuiciones y busca tu Mayor Bien que es el de todos. 
Feliz Encuentro!

Maribel Fombella


Comentarios