Vaiana, no sé por qué no le han dejado el precioso nombre Moana, quizás es que recuerde demasiado esta palabra a "Morgana" n/s. Uno de los personajes, Maui, nos recuerda al semi-dios Prometeo (*), a mí me gusta mezclar, mejor dicho, relacionar las cosas, las historias, las culturas, y sobre todo entro en un estado de "divina-sopresa" observar cuando ciertas cosas y circunstancias me sirven de señales internas o externas.
Vaiana es una preciosa peli de la cultura polinesa. Agradecida le estoy a mi sobrino por haberme llevado, porque yo quería ver Dr strange, o Miss Peregrine, que hay quienes me conocen bien que me las han recomendado, así y todo, anoche me dejé llevar por este mago que es mi sobrino, uno de ellos...
Había tantas cosas en la peli que, sin contártela para que si quieres la veas, verás que en ella está la misión que a cada uno le late en el corazón, incluso aunque en principio casi toda tu familia se oponga. Encontrarás de nuevo en ella el valor de lo mágico o lo sagrado, que para mí es lo mismo, seguir las propias señales y a la naturaleza divina, ya sea en forma de viento, de agua, en forma femenina o sabe-dió... cada vez más incluso el cine o la tele, que tanto adormecimiento traían en el pasado, se abren al concepto divino de la naturaleza femenina de lo divino.
Fuego, Agua, Tierra, Viento... La valentía de quien se entrega a "escuchar" la historia de sus ancestros, las señales internas en su corazón, el anhelo o las ganas, y muy interesante ver el orgullo del semi-dios y la generosidad del amor de la diosa.
Todo esto verás... además de la sanación, el canto, la danza, la navegación...!
Como dos intrépidas amigas, tipo almas-gemelas, están cruzando el Atlántico en un velero... cómo me llegó la peli, tampoco es pá tanto, lo sé, pero a mí me llegó.
(*) Prometeo era el semidios que retó a los dioses para entregarles el fuego a los humanos, aquí tiene sus matices distintos en lo del robo a los dioses, pero mantiene lo esencial, la idea de regalar a los humanos algo que venía del mundo de los dioses.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida