Llamada también la Luna del Lagarto, del Cocodrilo o el Camaleón, es la sexta luna del año maya, con ella termina este año oficial del calendario "gregoriano", estaremos en ella durante la navidad. Al ser la 6ª luna, el tono 6 tiene como característica igualar las partes, de modo que mantiene a todos en un mismo nivel donde todos somos uno, cierto, pero sin perdernos... respetando los círculos de cercanía física y la cercanía en el corazón.
Aunque parezca fácil decir frases como todos "somos espejos, todos somos uno", o por el contrario criticar a Pearls (Gestalt) cuando especifica: "yo soy yo, y tú eres tú" algunos lo eluden como diciendo que "eso no es amor"; ¿Cómo que marcar distancias no es amor? Si no hay un orden, por mucho amor que uno tenga, si no se respeta lo más básico, la cúspide se cae. No bastan las palabras, el sentimiento ha de ser real. Todo es amor porque en verdad en él nadamos, y eso es lo que nos hace respirar, pero habrá de ser un amor organizado, no se trata de separar por separar, sino para distinguir una unidad celular de otra, por ejemplo, una identidad humana de otra, un tejido celular de otro, que ¿porqué se ama más a un hombre que a otro...? Pues por qué a va a ser... porque todo el mundo tiene sus preferencias y afinidades.
Hay muchos profesionales que están limpiando heridas, y aunque quede bonito decir "palabrias" lindas, los hechos de estos profesionales van mucho más allá de las palabras, ha de salir lo feo a la luz, y eso es de valorar, si no salen las heridas a la luz para sanarlas, nada cambiaría, la mente por sí sola no cambia nada, no bastan sólo el mindfulness y las charlas... solos no sirven si no se practican, no sirve que por un rato te leas un libro o veas un video, y que al rato, al mes o al año, nada haya cambiado, y eso es porque en el siguiente paso, la práctica, cada uno ha de mirarse, hacer una introspección y dar un paso hacia una verdadera sanación física y la emocional.
Igualarse no consiste en camuflarse entre los otros como si fueras uno más cuando no es cierto, no es adaptarse a la moda de un grupo, o a la moda de los medios de "difusión", ni adaptarse al marketing para figurar... ADAPTARSE a veces es fluir, quedarse quieto otras, pelear cuando haya que hacerlo por una causa justa, confrontar, pedir el respeto, cortarle el rollo a quien te intente faltar, o faltar a la creación de su propio futuro (por eso a veces, cortamos a lo zen en algunas terapias, para que la persona no se ralle... y se repita sin darse cuenta. Hay que evitar que generalicen en tu presencia, que nunca te comparen con nadie, porque para comparar hace falta mucha sensibilidad, sólo comparas para medir un avance contigo mismo, un hijo se mide con la altura de su padre o la de su maestro, para explicar lo que es grueso y delgado, lo que es luz de dia y luz de noche, para explicar las cosas en si mismas, pero no para decir: haz como eśte, haz como aquella otra persona, pues en mi caso yo... (como para sugerir que lo tuyo o lo de alguien es o fue más valioso o mejor). Igualar los sentimientos es darle el respeto adecuado a cada uno por los suyos, y darte a ti mismo un sitio para sentir los tuyos, los de verdad y los de ahora, no los que debieran ser, sino los que son. Igualar en lo posible las diferencias, y celebrar lo que nos iguala, en aquello que coincidimos...Y ante la deshonestidad, hay que aceptar que algunos preferirían morir antes que cambiar y renunciar a sus privilegios o sus abusos ¿qué hacer con estos? Ofrecer la otra mejilla... qué sería eso? Poner la atención en otra cosa. Si yo pudiera elegir, los enviaba a otro planeta, pero en este hemos de cohabitar muchos tipos para que podamos aprender todos de todos, algunos a no ser tan ingenuos, otros menos deshonestos, porque cada vez les irá peor si manipulan y mienten, pero también un día aprenderán, es tal el nivel de amor que se nos da, que algún día la verdad del amor también les tocará el alma.
La palabra clave para los delicados días de navidad que se avecinan es adaptabilidad, adaptarse a las circunstancias, a los cambios, a no tener ni idea de qué va a pasar, vivir momento a momento. Adaptarse es aceptar la sabiduría de la incertidumbre, las sopresas que traigan la navidad, el año nuevo o la vida, que es siempre una bonita sorpresa.
Hoy es día Viento 11, toca expresar, habría que hablarlo, cantarlo o danzarlo, el 11 es todo aquello de lo que hay que liberarse, como expliqué arriba, cada uno ha de soltar sus heridas, lo que ya no le sirven, la ropa vieja, que empieza otro ciclo en la tercera dimensión y hay que llenarla de la mejor vibra posible, la de mayor calidad. Termina la onda del libre albedrio este domingo con la onda del Humano en día semilla 13, eso de dejarse llevar, flotar sin saber adonde va uno como semilla que vuela por el viento, confiar en lo divino como en la carta del tarot del Loco. Mañana sábado es Noche 12 reunión cristal, sería bueno escribir la carta a los reyes magos todos "juntos", algo así como hacer un proyecto común donde recuerdes la simbólica frase, "por mí, por mi compañero/s y por mí, el primero..." Desde el lunes termina y empieza el año con la onda de la serpiente, la kundalini, la energía vital... la ascensión de la energía vibracional en todos los campos del saber, del amor, etc, y serpiente también es llenarse de una buena dosis de sabiduría, la serpiente nos enseña a ser territorial, hasta el punto donde sea sano definir "esto es tuyo, esto es mio, esta emoción me pertenece o te pertenece a ti, esto es responsabilidad mia..." para no perderse en el mare-magnum del todo vale... Todos somos energia vital, todos somos uno... con organización sí, esto es lo que rige esta Luna: Organizarse, para que el año, luego de haber dispuesto tú el "más o menos", luego que sea lo que tenga que ser, así uno se entrega al Misterio...
Pronto habrá cenas, abrazos, fiestas, paseos, luces de neón, tristezas y alegrias por un tubo, algún reencuentro, adioses, habrá que cerrar ciclos, círculos, y según lo veo, eso de "mejor solos que mal acompañados" tampoco es mi lema.., no en estos días, y no para en el futuro, este es mejor Felizmente Solos O Bien Acompañados. Así, si toca solitud, uno tendrá que hacerse amigo de sí mismo, de cualquier modo, os deseo que todo sea leve, llevadero, y hasta Feliz!
Abrazos! Con cariño:
Maribel

Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida