Este comienzo de Tzol-kin, la cuenta solar maya de 265 días, coincide con el comienzo de la vida laboral y escolar, el ciclo natural coincide por esta vez con el ciclo del sistema, al menos en este país... y este día que ya bajan las temperaturas al fin...Cada ciclo de Venus alrededor del sol comienza en la Onda del Dragón, los trece días más idóneos para dar paso a tus nuevos proyectos de vida. El cambio por el que hemos pasado y estamos pasando, en medio del pasado 1 de septiembre, eclipse solar (era la luna Nueva no se veía...) ha sido perceptible para muchos en forma de síntomas físicos y emocionales muy fuertes, y aún continuará de algún modo más leve hasta el 16 de Septiembre.
No es solo una energía de comienzo, es una energía que da vida, corage, que nutre y propicia... cuando está en su centro, y cuando uno de sus servicios es el amor. La energá del dragón es ancestral y recuerda el principio de los principios, desde siempre en China ha sido asociada a la energía vital, el Chi, y a los principios ying/yang, masculino y femenino, cuando la primera célula se divide en dos... y se refiere también al principio de la Creación cuando sucede la primera división de la semilla (esta información sale de la geometría sagrada y del dibujo que aparece en todas las culturas y en todos los tiempos: la flor de la vida), según Drunvalo, asociado al conocimiento acerca del Alma Gemela, (Llámalo como quieras: Llama Gemelas o Kines Complementarios...etc).
Son días de coger fuerzas, de conectarse con el alma gemela, cada uno con su pareja, con su mejor amiga, o el ser que aún no has conocido, y sabe Dió si este al otro lado del mar o del cielo... Conéctate con todo el círculo de hadas, de amigos del sueño para el despertar colectivo, conecta con todo el agradecimiento que sientas, escribelo en un papel, diez cosas que agradecer cada día de este año solar que viene, 265 o los 365 que dura el otro... el año lunar.
Buena suerte a todos, agradece y un cuidado especial a los niños, el cambio de alimentación para tu mayor bien, agradece todo lo que tienes... y nutre tu alma de sucesos, personas, libros y música que te llenen el alma, de los que disfracen de "palabras" de amor sus desprecios soterrados... simplemente aléjate. No se trata de hacerle el vacío al que brilla, sino de darte calor a ti mismo y dar calor a los que más amas, incluso a los que compadeces y admiras, porque esas son otras caras muy nutrientes del amor a los demás, a otros ámalos a su justa distancia para que no queme...
Buena Vuelta al Cole que es la Vida!
_Maribel Fombella_
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida