Tormenta 11 _ NUEVO AÑO MAYA: Luna del Murciélago

LUNA DEL MURCIELAGO: El felino alado ...

El 26 de julio dio comienzo el año maya a la salida de dos soles que se alinean: nuestro sol y el sol central de la galaxia, en día tormenta 11 de los 13 días de la onda de la Luna, la que rige la limpieza emocional. Este año por eso este año es TORMENTA 11 un año para la transformación, para liberarse de ataduras y dejar atrás lo que nos densifica. Entramos en el año nuevo durante la luna decreciente, lo cual refuerza todo lo anterior: recoger lo que queda de lo que salió a la luz durante la luna llena.

Entramos en la siguiente onda: la del Viento, cuyo Propósito es canalizar la voz del espíritu, expresar desde el silencio o con la voz del corazón, expresar pintando, escribiendo, sintiendo,  en silencio o en movimiento, abrazando, mirando con amor, comprendiendo, cantando, danzando... siendo.

ZOTZ es Murciélago en maya y simboliza la inspiración científica. OJO al dibujo del "crop circle" o círculo de maiz, esos dibujos que misteriosamente aparecen en las cosechas de maíz, en diferentes lugares del mundo, siempre con mensajes de geometría sagrada, ingeniería y enseñanzas varias, como el "dibujo lineal" rico en perspectivas, o en el saber de la astronomía que afecta a nuestro planeta y en este caso la astronomía relacionada con el primer "mes lunar maya".

            "Esta fecha esta señalada en más ocasiones por los artistas de los cultivos. ZOTZ “murciélago”: Metafóricamente el murciélago es un signo de iniciación, cuando el sol se esconde a entrar en la cueva de noche, somos guiados por los murciélagos para encontrar la salida. En la ceremonia de iniciación, una prueba era recorrer un laberinto para demostrar valentía. Un murciélago es un felino alado ..."  (13lunas.net)

Este mes marca el propósito para todo el año, si bien, hay un propósito de vida que es vivir por vivir, amar la vida misma, otro de ellos es vivir para amar. También hay uno o más propósitos de vida, de cada persona en concreto, y alguna finalidad concreta más cada uno de los 365 días próximos. 
Buen Año a todos!


Con cariño: Maribel Fombella








Comentarios