Dia guerrero 7: Onda del Perro - LUNA de la Liebre



Seguimos en la Luna de la ardilla, o la liebre, luna de cooperación, de universalizar. 
Hace unos días que estamos en la onda del Perro, esta es mi onda, mi misión colectiva: la lealtad al corazón, una amiga me lo ha recordado ayer: "Cuando dudes, escucha tu corazón". El corazón nunca se equivoca, hay que pararse a sentirlo, centrarse en el vientre, dejar que la mente se aquiete y se silencie, conectar con tu yo superior, y anclarse en la tierra, en esta realidad. La lealtad del perro habla de no traicionarse a uno mismo, y esto se traduce en muchas cosas. Se trata de "ser uno mismo", y muchos se pierden con esa definición tan amplia, esa "libertad"... ¿qué es ser yo misma/o? Momento a momento... Párate a ver qué eres tú aquí y ahora, en este momento ser uno mismo es escuchar la verdad de tu cuerpo, no sólo habla el vientre, susurra el viento, crujen tus tripas, por ejemplo ahora.. quiero agua, ahora, descansar, ahora... esto, ahora...
                                                 
" Como lo cortés, no quita lo valiente... maestros también haylos fuera"
                                                     
Hoy es Guerrero resonante, el tono 7, un día para armonizarse con todo, el tema principal del guerrero es el auto-cuestionarse, auto-observarse, practicar la auto-indagación (Swadyaya), y para conocerse a uno mismo se necesita tiempo, observar primero el comportamiento para luego ir hacia dentro a observar los pensamientos. También hay que aprender a decir si y a decir no, aprender a poner límites o a traspasarlos, lo importante es saber cuando lo uno o lo otro... como todo conocimiento o frasecita linda, todo es en vano si no se sabe cuándo aplicarlo.

El Guerrero, este año entero ha de aprender a no dejar que lo sometan, a transgredir lo establecido para lograr ser feliz, de modo que habrá que superar ciertas prohibiciones mentales y de afuera, y superar a gente que, si no es violenta física o verbalmente, podría serlo de forma soterrada o energéticamente, cuando te intenta desacreditar ante los demás o alejarte de tu corazón, cuando trata de anularte como persona, de hacerte bullying (siempre con ayuda) por delante o a tus espaldas, si quiere manipularte o imponerse sobre tu voluntad o sobre tu cabeza como si absorbiera tu energía, porque simplemente no sabe tomar la energía de la Fuente... o aún tiene asuntos pendientes que resolver en las relaciones con los demás, con su árbol, su raíz.

El resto de los días de esta onda...

Martes- Tierra 8, la tierra es movimiento y sincronía, representa a la evolución, la sincronía, el ocho es la integración para dar una octava como hace cada orbita de la tierra, siempre una vuelta distinta porque cuando pasa por el mismo punto o ciclo, el circulo queda abierto a la espiral, siempre en expansión. 

Miércoles.- Espejo 9, el espejo corta y refleja, cortar asuntos que quedan pendientes, limpiar fondosde armarios, dentro y fuera, ordenar, reflejar la verdad con la mayor honestidad y pureza posibles.

Jueves.- Tormenta 10 día de cambios raudos, transformación instantánea, catarsis interna, el 10 representa la perfección, cómo afinar y perfeccionarse en la lealtad al propio corazón...?

Viernes.- sol 11, el once es la liberación, soltarse de inhibiciones, liberarse amando y dando calor como el sol, irradiando la propia luz en todas las direcciones.

Sábado.- dragón 12, este mi sello, y misión individual. El dragón está vinculado a la gestación, al nacimiento, a las iniciaciones y a los comienzos, a dar forma a las ideas, proyectos y sueños, también a nutrirlos, nutrir el Ser, la mente y el estómago, y sobre todo en esta onda se trata de nutrir al corazón, y más que nada el dragón ha de aprender a confiar en el Gran Espíritu y en sí mismo.

Domingo.- Viento 13.- el 13 es la permanencia y la trascendencia al mismo tiempo. Trascender comunicando desde la voz del espíritu, expresarse de mil formas con la voz del corazón, es tanto canalizar como mantenerse en silencio.

Feliz semana y feliz onda. Abrazos.




Comentarios