LUNA del Perro - Onda de la Serpiente


Según el Calendario Lunar Maya,  
hemos entrado en la Luna del Perro, y según el 
Calendario Solar estamos en la Onda de la Serpiente. 

La Primavera entró fuerte con los eclipses y los coletazos de 
la Luna del Jaguar, habréis notado cuánta razón tienen razón la Medicina China y ciertos dichos populares: cierto que la Primavera la sangre altera, así que la irritabilidad y la 
impaciencia nos habrán tocado de una u otra manera, pero al entrar la Luna del Perro, las emociones se suavizan, ya que esta es una Luna en la que suelen nacer gentes nobles de corazón y en general suelen ser personas en quienes se puede confiar.

Es la décima luna, y el 10 rige el equilibrio y la manifestación, el perfeccionar las cosas. 
En esta luna nacen "personas de gran fidelidad y muy capacitadas para ejercer puestos de gran responsabilidad, siempre que puedan compartir la ayuda y no caiga todo el peso sobre sus hombros".

Habrá que poner cuidado esta luna en no mostrar excesivo interés y cuidado en los demás a expensas de descuidar la vida de uno mismo. Aunque se respeten las normas en general, en caso necesario y cuando se trate de cambiar las cosas, también hay que hacerlo sin dudarlo. 

Los símbolos de esta luna según los antiguos astrólogos, son la campanilla azul, la turquesa y la paloma azul, considerado el pájaro más triste de todas las criaturas porque su llanto invita a las lágrimas.

Según el Calendario SOLAR, estamos en la onda de la Serpiente, la energía vital y la sexualidad sagrada. Ojo con la supervivencia, porque a veces las situaciones difíciles donde uno arriesga la propia vida o cuando se llega al tope de lo que debiera ser aceptable, se pone como aliada la muerte para que al fin se comprenda qué es lo verdaderamente importante para uno. Lo primero y sobre todo, en caso de peligro, no importa nadie más que tú, sí, tu propia vida, esa es la gran enseñanza, lo primordial es el sano amor propio, tu vida, tú, porque sin tu presencia, sin tu vida y tu conciencia, nadie constata la existencia... sin testigo no hay contemplación ni belleza. 

La Onda de la Serpiente trae la oportunidad de dejar atrás la vieja piel, deshazte de lo superfluo y conecta tu vientre con la tierra (arena, césped, hierba, árbol, roca...) durante estos 13 días.

Estamos en el cuarto día unos y en el otro lado ya estamos 
en el quinto día (*), la luna, días de recordatorio de la 
unión de los kines complementarios.

Onda de la Serpiente.- día a día

domingo 3 abril.- Serpiente 1: La Energía Vital 
(que rige los trece días)

lunes 4.- Enlazador de Mundos 2: La muerte como aliada, 
enlazar mundos diferentes.

martes 5.- Mano 3: prestar servicio, materializar la sanación.

miércoles 6.- Estrella 4: establecer la forma de armonizarse.

jueves 7.- Luna 5: Responsabilizarse de las emociones. 

viernes 8.- Perro 6: Corazón, corazón... igualarse a todo por la tabla rasa del corazón. Lealtad a lo que te dicta el tuyo y nunca traicionar la propia verdad.

sábado 9.- Mono 7: Armonizarse a través de la Magia, el Juego.

domingo 10 abril.- Humano 8: dar una octava en acatar la "Voluntad" de lo Superior,atención a las señales o voz interna, escuchar el cuerpo, el vientre y el corazón saben...

lunes 11.- Caminante del Cielo 9, constancia en la meditación. 

martes 12.- Mago 10 Inmersión en el ahora, perfeccionarse
en la dedicación.

miércoles 13.- Aguila 11, visión intuitiva y mente superior, 
De qué has de liberarte para poder volar por tus cielos internos. Qué te impide volar...
.
jueves 14.- Guerrero 12: Desafiar al autoritarismo ajeno y al propio, ajustarse a la propia autoridad y autocuestionarse la 
autenticidad, estás siendo o no verdadero? Toca no dejarse 
dominar ni tratar de dominar (no sólo este día, "dicen" que toda esta "época", si no... observa atentamente tu actuación y la de todos en general... hasta que no nos tratemos como iguales no habrá terminado esta fase de cambio). El doce,  trabaja en cooperación, conocer la importancia del grupo pero sin dejar de ser uno mismo por encajar.

viernes 15.- Tierra 13: Movimiento y sincronización, 
qué es lo que permanece cuando has trascendido todo lo que necesita quedarse en ti. Atentos a lo que hay que trascender, a las señales, hay que dejarse llevar...

  
Que tengáis todos, buenos días 
en esta nueva luna y esta nueva onda.




Comentarios