Hay cada vez más gente que se desnuda por dentro ante esta cámara pública a soltarse a hablar de sus cosas, y esta personas hicieron un precioso video. Etiquetar a nuestras gentes no les deja la posibilidad de cambiar en tu mente, si los encerramos en esas cajas... a los padres y a todos, no nos daríamos cuenta de que la gente cambia, la que quiere, claro... de hecho, cuando pasa un tiempo, parece que no ha pasado el tiempo con algunos por la cercanía del corazón, y con otros parece que ha pasao un tsunami por deshielo en otro planeta, (con otros que ni conoces, en cambio te puede parecer que leen tu alma con un manual de instrucciones... jo... es más que cercanía..
Os dejo el cortometraje...
Cortometrajes que inspiran: “Darth Mother, el lado oscuro de las etiquetas”, de Olga yAntuan
Mucho hemos hablado en este espacio de los peligros de usar etiquetas negativas en la educación de nuestros hijos y del efecto Pigmalión. Los geniales Olga y Antuan llevan este peligro a la máxima expresión con un cortometraje protagonizado por su hijo Hugo y por Olga.
Con una música de película de terror, vemos la típica escena de un niño jugando y su madre advirtiéndole de que va a romper algo. Cuando pasa lo que la madre ha anunciado, Olga dice a su hijo: “¿Por qué eres tan malo? A los niños malos no los quieren ni sus mamás”. A partir de ahí, el hijo simplemente se limita a cumplir el papel que le han asignado, el de malo. Este cortometraje nos lleva a reflexionar de una manera muy clara y sin género de dudas que las etiquetas, por mucho que pensemos lo contrario, no educan ni motivan al cambio ni reconducen situaciones. Porque, tal como aparece al final del cortometraje, citando a Jean-Paul Sartre, “cada vez que me pones una etiqueta, me derrotas”.
Y además, OlgayAntuan dicen que en este vídeo se explica el origen de Darth Vader en una galaxia muy lejana.
Que disfrutéis de este divertido cortometraje y de las reflexiones que nos invita a realiza
http://www.gestionandohijos.com
Visto gracias al facebook de un centro de Pedagogia
RUMBOS
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida