SOLANIA y SELENE.- II Fragmento de Arpas Eternas


...Aparecían como surgiendo de una misma raíz todos los pueblos que luego se dividieron con odios y guerras destructoras.

- Roma destruyó Cartago, como antes los Hicsos destruyeron Neghadá_ exclamó Yhasua.
- Los mismos hechos se repetirán muchas veces_ dijo Nicodemo_ hasta que la Humanidad llegue a comprender que es una sola familia y que sólo el amor podrá hacerla dichosa.
- Empresa difícil_ dijo Buya-Ben. Nuestro "amenokal" (rey sobre muchos príncipes) no quiere alianzas con los del otro lado del mar. Nos hicieron tanto daño!_ y preguntó Melchor:
- ¿Y si otro genio tutelar como la Hija del Sol se os presentase para realizar esta alianza olvidando viejos agravios, lo rechazaríais?_ Instintivamente los dos, padre e hijo, miraron a Yhesua.
- Es él_ dijo Faqui.
- Viene de muy lejos_dijo Melchor_ Conoció y amó a la hija del Sol. Acaso viene a nosotros como un mensajero suyo.

Yashua percibió la voz de Solania desde lo interno: "Conquístales, Hombre-Amor". Entonces Yhasua despertó del ensueño espiritual y volvió la cabeza hacia el padre y el hijo, y exclamó emocionado Buya-Ben:
- Si eres mensajero de la Hija del Sol, dínoslo claramente y el amenokal y todos sus príncipes seremos tus súbditos. 

Al comprender Yhasua que ellos eran también seres sensitivos que habían percibido la vibración de Solania cuando le hablaba mentalmente, les dijo:
- Un fuerte lazo de simpatía nos une y espero que no se romperá jamás, y en su nombre os digo: "No dejéis entrar jamás el odio a vuestro corazón. Y todo aquel que pise vuestro suelo africano con fines de conquista y destrucción será barrido de la faz de la Tierra". No manchéis con vuestro odio, vuestras glorias de ayer.
- Es un arcángel de Amanai (el dios único de los tuareg)_ dijo solemnemente Faqui_ Yo soñé en Cirene, que vería con estos ojos al arcángel de Amanai.
- Dadme las copias de la Hija del Sol, yo mismo se las llevaré a nuestro soberano, que vivirá días de gloria y de luz conociéndolas. El pedía a Amanai una señal de su amor y vosotros se la habéis dado.
- ¿Es muy anciano vuestro rey?_preguntó Yhasua.
- Sí, es nieto del único hijo del gran Aníbal, y está casado con la princesa Selene, hija de Cleopatra, la reina egipcia, el ultimo vástago de los Ptolomeo que engrandecieron esta Alejandría. Por la trágica muerte de su madre, Selene no subió al trono, una vez salvada por las damas de su madre, que eran de Cirene, fue amparada por nuestro anterior amenokal, que la casó con su hijo uniendo así la serpiente faraónica con el león de Judea (Cartago). Selene viste de blanco en señal de duelo y canta las canciones de la Hija del sol con su arpa. Cuando el alto tribunal, condena a un reo, ella tiene el poder de indultarlo, y cuando obra así, dice: "Obro conforme a la Ley de la Hija del Sol"_ dijo Buya-Ben.
- Sublime mujer_dijo Yasua_ si no os oponéís le enviaré a ella también copia de los relatos de Solania. 
- Ponle de puño y letra una dedicatoria. Ella quiere saber cuanto pasa en el mundo exterior. Cuando hay malas noticias ordena oraciones públicas a Amanai para que tenga piedad de  los pueblos oprimidos y maltratados.
- ¡Es una esenia!_ dijo Gamaliel_Y el mundo en general tiene la idea de que toda África es salvaje.
- El mundo no sabe más que lo que las legiones romanas    han querido decir_ añadió Melchor.  
- ¿No podríamos reunirnos con la reina Selene tan piadosa y noble, y establecer una Escuela de conocimientos superiores?_ sugirió Yashua.
- Melchor y yo nos encargaremos de esto_ dijo Filón.
- Y yo, si no lo tomáis a mal_ dijo Buya-Ben.
-Y yo como auxiliar_ dijo Faqui.
- Gracias amigo Faqui..._ dijo Yasua.

La biblioteca de Alejandría tenía espaciosas terrazas y a lo lejos, se veían las grandes pirámides.

- Tú piensas mucho, hijo de David.
- Mi cabeza es como una gran madeja de hilos que no
  termina... 

                                 ...


Comentarios