
El mejor legado a la Humanidad es un nacimiento DIGNO o al menos un libro así. Si "esto" es la Matrix, no te digo lo que es la puerta de entrada A LA MATRIX... la puerta ojival al templo...!
La dignidad al nacer es una buena porción de la autoestima de un individuo,
y una mochila ligera para lograr destinos amorosos, aunque el alma traiga un bagaje, y aunque haya factores que también cuentan como: la familia, la educación, etc. sin duda la importancia del nacimiento es vital.
Apoyo este libro y abogo POR UN NACIMIENTO SIN VIOLENCIA y por organizaciones como El Parto es Nuestro, Vidar y otras parecidas.
¿Por qué este año el 8-M no he elegido a mujeres famosas, o que hayan hecho algo grande...? Porque hay muchas que hacen cada día cosas mu grandes, por qué no honrarme a mi misma que soy quien me soporta, me ama y apoya cada día, por qué no honrar a la mujer que es hoy mi hija, a mi madre y mis antepasadas o las tuyas.
PD: EN INGLATERRA HOY es el día de la Madre,
Recuerdo con mucho amor a mis primas.
Comentario sobre el libro de Frederic Leboyer en internet:
RESUMEN DEL LIBRO
El libro del Dr. Leboyer, Por un nacimiento sin violencia, escrito en 1976, paradójicamente, es una bomba de relojería, lanzada a la conciencia de los humanos. Lo muestra el título, que es una proclama. Y el contenido, que es una revelación y el inicio de una revolución. Con este libro, es la primera vez que la medicina habla del proceso de parto desde el punto de vista del bebé que va a nacer, de sus avatares, de la experiencia de su nacimiento. Donde claramente se manifiesta una empatía por el bebé en su viaje a la vida. Entonces, el bebé deja de ser el producto del parto y pasa de ser el protagonista, la razón de ser del parto. La mujer da a luz, el bebé nace. Leboyer reflexiona sobre la violencia intrínseca del nacimiento para el recién nacido y para mitigarla, y nos ofrece las claves para un nacimiento sin violencia. Un libro de plena actualidad por muchos años que pasen...

Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida