III Fragmento de ARPAS ETERNAS


Nota aclaratoria: Aunque el libro ARPAS ETERNAS, que recomiendo absolutamente tiene en  ocasiones pasajes tediosos y repetitivos y está lleno de las limitaciones mentales propias de la gente de la década en la que fue escrito, es; SIN LUGAR A DUDAS, de un gran valor ético e histórico, 
por eso, insisto, que merece ser leído y resulta muy valioso para todos nosotros, los amantes de la figura histórica del Maestro Jesús, se debaten aún las gentes entre si sus hermanos de sangre fueron mayores o menores, si de su madre Maria, o de Deborah, primera esposa de José. Se debaten aún más en si Maria Magdalena fue una mujer separada y ¿vuelta a "casar"? (cosa no permitida por entonces, si era ella la que repudiaba al primer marido por "maltrato"... o algo así) Tal vez por esa razón el maestro la llamaba su Koinonos (compañera) y no, su esposa, si tal circunstancia no les fue permitida... No hace mucho, al separarse la cantante Shakira y dejar a un hombre por otro, fue tildada de Puta por ciertos sectores, e idem  dijeron de la primera divorciada famosa, a la que llamaban por eso, la puta de España ¿qué no dirían de esta mujer hace 2016 años...? Había muchas Myriam, Mariam y Marias, entonces como hoy día, sí que hubo un suceso en el que intentaban lapidar a una prostituta, como otra vez a una adultera, que no es lo mismo, o a una mujer que abandonaba a un hombre y a la que insultaban también cuando tiempo después tomaba otro compañero, cosa que tampoco era ya adulterio, ni era justo que las adúlteras fueran ellas, como para ser lapidadas, mientras ellos al cometer lo mismo, sólo tuvieran que pagar un dinerito...y punto.

 NO ESTOY DE ACUERDO COMO SIEMPRE CON LA CONCIENCIA SUFRIDORA DEL SACRIFICIO (según ARPAS ETERNAS, probablemente la conciencia es de la propia autora, o bien fue una muestra del ULTIMO SACRIFICIO para cambiar la conciencia colectiva, que algunos siguen en esos sacrificios físicos y otros de sangre que aún necesitan ciertos "monstruos", qué se le va a-a-hasé, olvida a  esos, y enfócate tú en crear y concebir el cambio, si tu Conciencia Cambia, Gracias al Cielo, el Mundo Cambia porque seremos Uno más, para el Gran Cambio. 

(Puedes descargarte el libro por pdf.)

- Vosotros vais a la gruta de los esenios buscando la quietud y la paz que la sociedad de los hombres os ha negado_dijo Jesua_ pero no debéis albergar en vosotros la cobardía de renunciar a la vida, sólo porque ella os ha brindado dolores...
Buscar el conocimiento divino es cosa grande pero este acontecimiento sólo llega al alma del Hombre cuando ha bebido toda la hiel de ingratitudes humanas, el abandono, el olvido, el desamor de aquellos a quienes nos dimos sin detenernos a pensar que esas criaturas amadas no podían nunca darnos lo que no poseían, la esencia pura de un amor  sin interés, sin egoismo, capaz de perpetuarse a través de todos los contratiempos y todas las contingencias. Nos brinda a veces con la copa rebosante de de sus amores efímeros pensando que recogerán de nosotros la satisfacción de sus ambiciones y sus deseos, y tales amores sólo viven el tiempo que vive la ilusión. Desvanecida ésta, los afectos mueren como el pez fuera del agua, como la hierba arrancada de la tierra, como la luz de la lámpara cuando se acaba el aceite. Y el alma que soñó amores fuertes más que la muerte y eternos como ella misma correrá a saborear la amargura de la agonía que la irá llevando al aniquilamiento de su esperanza y de su fe en 
la vida, en los seres y hasta en si misma.

Mientras esto decía Jesua, dos gruesas lágrimas surcaban el rostro de Zebedeo, en cuya aura mental percibió el Maestro la imagen de una joven alejándose en los caminos de la vida, porque el esposo, por diversas contingencias humanas, había perdido los bienes materiales.Y continuó:

- Eso no era amor Zebedeo, sino ilusión del bien que 
ella perseguía en tí como el niño que persigue la mariposa dorada en el huerto de su casa, y cuando la tiene la deja 
a un lado y sigue persiguiendo otra y otra más a lo largo 
del camino.
- La luz de Dios está en tí puesto que has adivinado mi pena_ dijo Zebedeo.
- Y la mía_ añadió Bartolomé.
- También yo..._ dijo Felipe.
- Algún día os diré a los tres: "Venid conmigo a beber de las fuentes divinas porque las aguas de este mundo ya no pueden apagar vuestra sed." Me seguiréis entonces?
-Oh, si, Jesua...

Y el Maestro les habló de la Santa Alianza que empezaba a formarse para iluminar al pueblo con una enseñanza que le preparase a ser libre y a gobernarse por si mismo.

(Fragmento de ARPAS ETERNAS)


Comentarios