Llamas Gemelas: Relaciones de Pareja


En vísperas del 14 de febrero, lejos de apartar de mis ojos esta fecha por ser algo  comercialcomo sucede en las navidades, para mí siguen siendo fechas muy entrañables, así que me regalen o no, regale yo ese día algo o no, lo celebro a mi modo y para mi entorno, esta vez hablando un poco de San Valentín, el santo... 

A San Valentín se conoce porque fue un sacerdote que apoyó una relación de pareja prohibida en su tiempo... casando a los enamorados.

En facebook podéis encontrar una página que abrí hace tiempo sobre este tema, la pareja, base de la familia, porque aunque no tengan hijos, una pareja que se ama, se apoya y se respeta, supone un auténtico regalo para cualquier grupo o persona que disfrute de su compañía, por esa energía tan amorosa que emana ese par cuando están juntos. No trata exactamente sólo de almas gemelas por muchas razones, las llamas gemelas bien podrían ser parientes, hermanos, hijo y madre, abuelo y nieta o compañeros de equipo. Aunque hay muchas relaciones afines, almas gemelas en verdad son los más afines de todos, y no siempre serán pareja, algunos, aún siéndolo, tal vez no lo sean en la realidad de esta vida, tengan distinta polaridad o la misma, tal vez porque ambos o alguno tenga otra pareja, y no estén dispuestos a correr ningún riesgo fuera de su conocida zona de confort, o puede que ni siquiera reconozcan a su compañero/a del alma, porque se lo impidan ciertas creencias fijas en su mentes como que sólo un alma noble como la del Maestro Jesús podría encarnar al mismo tiempo que su alma gemela, otros creen que el alma gemela está por ahí, en Venus o a-sabé, otras personas opinan que las cosas del alma gemela son pavon/hadas, por eso dicen, creen y re-crean en su mundo que "eso no existe". 

Os dejo este artículo para apoyar a todos aquellos que están interesados en el compañero del alma, o creen poder estar en una situación parecida, estar en varias etapas a la vez, o en algunas circunstancias descritas y otras, no. 
Te dará ánimos si es tu caso, pero sobre todo una y mil veces... 

Ámate, ámate, ámate*

Si alguno, por ejemplo, se ha enamorado de una llama gemela que se droga, se prostituye o está en el lado oscuro ¿qué puede hacer? Pues amarse a si mismo y alejarse lo más posible, hay gente que son verdaderos terroristas emocionales, da igual si es tu pareja cósmica, si no está lista, sal por patas... no vayas a pillar algo, el amor se contagia, pero las enfermedades venéreas y los malos rollos emocionales y de las auras también, así que como mínimo te dará ardor de estómago si estás hecho de pasta humana, y en contacto con tu corazón y con todas tus partes. Si la gente no se valora, cómo te van a valorar...! Sé feliz a tu modo, sin él o sin ella... 

Abrí la página la pareja del alma, para referirme a relaciones que funcionan, alguien lo más afín a ti, es sencillo. 

Bueno... si tienes en tu bagaje emocional cierto estilo de "soltería" que atrae cierto tipo de patrón, te impide ser correspondido, o que la pareja te cuaje, eso también tiene solución). 

Lo del alma gemela no vale para esconderse de uno mismo, la gente ha de evolucionar por si misma, no depender de nadie emocionalmente. Se tenga pareja o no... eso de la media naranja esta muy pasao de moda, redondos tampoco somos, algunos pá ligar con las nenas se pasan con definiciones como esa de "tú eres distinta a las otras doce-mil que ha habido antes" y otras mentiras sobre las/los que tienen "miedo a volar" (al estilo de Loquillo: "Búscate un marido con miedo a volar" Me encantaba Loquillo, bueno, me encanta!) 

Según Bert Hellinger y las Constelaciones Familiares (basada en el orden de lo natural, lo que mantiene a todo sistema familiar en armonía) somos naturalmente, hombres o mujeres por elección, cuando somos adultos. Según ciertas teorías de espiritualidad eso de que uno se puede volver andrógino, también podría ser, mira Parahamsa Yogananda al final de su vida... parecía casi una mujer, o una mujer directamente, dicen que volvió a nacer como mujer... Y algunos hombres se "equilibran" tanto que hasta les crecen los pechos, como a las mujeres les salen barbas... o será las hormonas? Como hay vidas pasadas y futuras, ESO puede ser un preámbulo... (esto es casi broma) Lo que trato de decir según Bert Hellinger que uno elige permanecer siendo hombre o mujer, renunciando a "completarse" para que así exista "la pareja", y digo yo, para qué querrías ser andrógino en esta dimensión...? 

En el Maya... Entramos en la Onda del Caminante del Cielo (Skywalker) tiempo de viajar por los cielos internos, para crear hogar, meditacion en el corazón... 

Si quieres ver a Dios, ve a mirarte al espejo, 
… y como dice un viejo dicho zen 
no está más lejos que la punta de tu nariz *


Maribel Fombella
( Extractos de Almas Gemelas en el Calendario Maya )

* Amate pero sobre todo *Trabaja en ti.
---------------------------------------------------------

Las Etapas de las Relaciones entre los Rayos o Llamas Gemelas 
Jeena Forrest


1. RECONOCIMIENTO

Ambos rayos se reconocen a nivel de alma y sienten como que ya se han conocido antes. Eventos sincrónicos rodean la unión. Sus corazones se abren 
y se unen en una tercera energía unificada. Ambas llamas experimentan un entendimiento espiritual acelerado. El propósito de esta etapa es activar la misión de vida de cada flama y facilitar el despertar de los mismos a niveles superiores de consciencia.

 2. PRUEBA

 El despertar espiritual inicial se disipa. El ego vuelve a surgir. Uno o ambos rayos pueden intentar encajar la relación en los estándares tradicionales de pareja o de lo que el amor “debe ser” pues es lo que el ego desea y es lo que conocen y creen correcto según las creencias aprendidas. El conflicto interno surge. Rumiarán sobre lo que han aprendido que el ser amado debe ser y como las relaciones deben servirnos. Ambos rayos se sentirán inspirados y derribados, simultáneamente, por el poder de la unión. Los arrastrarán las dudas logrando que uno o ambas llamas comiencen a ver al amado con ojo crítico y recelo.El propósito de la etapa de prueba es traer a la superficie los conceptos mentales, pasados de moda, sobre las relaciones románticas, para ser limpiados.

 3. CRISIS

La crisis de las flamas sobreviene cuando se dan cuenta que deben rechazar las creencias acerca de lo que una relación debe ser o rechazar al amado. Tener que desechar creencias y deseos que se han convertido en parte de la identidad de uno para abrazar una expresión superior de amor puede despertar la ansiedad y la terquedad. El miedo puede disparar patrones emocionales dis-funcionales. Manteniéndose presentes las llamas podrán darse cuenta de estos patrones y liberarlos. A pesar de estos miedos los rayos gemelos se reunirán para sanar haciendo el amor y perdonándose. El propósito de esta etapa es proveer oportunidades para la sanación y maduración de los cuerpos emocionales y mentales.
 
4. HUIDA (Escapista y Perseguidor)

El ego humano teme su aniquilación frente a la consciencia divina unificada de los rayos gemelos. El cuerpo de dolor brota y los mecanismos antiguos del ego, como resistencia, desafío, manipulación, enojo, juicio y castigo se activan. Uno 
o ambas llamas se aturden emocional y mentalmente por un dolor profundo, que nace de la percepción de rechazo y abandono a nivel de alma. 

El dolor inconmensurable logra que uno o ambos rayos huyan, alejándose y bloqueando todo tipo de comunicación por miedo y futilidad. El propósito de la dinámica de huida es impulsar a ambos individuos a que busquen a Dios para la sanación y maduración del cuerpo espiritual. Por la fuerza del ego cuesta superar esta etapa por lo que es posible que los rayos gemelos no logren alcanzar las siguientes etapas. Recuerden… no hay espacio para el juicio en la unión de llamas gemelas. Cada alma aprende andando su propio camino y escogiendo según su propia voluntad. Los pensamientos amorosos sin expectativas serán sentidos por el subconsciente del amado, y eso lo ayudará a mantenerse fuerte.

 5. RENDICIÓN

 El resultado de la relación se pone en manos de Dios, con completa fé y confianza que la unión esperada está bajo protección divina. Se logra esta etapa aceptando que la unión final se dará del mejor modo y en el mejor momento (ambos rayos tienen que alcanzar la iluminación antes de armonizar en el plano físico). A la llama que huye se le da plena libertad y espacio para escoger y evolucionar a su propio ritmo. En esta etapa, regresa la compasión y se mantiene… El rayo gemelo que ha logrado rendirse deja un espacio en su corazón para su amado mientras explora la vida de camino a su iluminación. 
Así mismo puede comenzar a transpirar el estado de amor incondicional alcanzado en arte, música, escritura, servicio activo a otros u otra actividad creativa. El propósito de esta etapa es liberar el ego, desarrollar comunicación continua con Dios y demostrarle que se confía plenamente que lo que tiene que ser se dará en el momento indicado.

 6. RESPLANDOR

El ego muere y la energía divina inunda el cuerpo. Esto lleva a un despertar espiritual completo. Esta es la etapa en la que se irradia amor divino en lugar 

de buscar amor romántico. Durante esta etapa los cuerpos emocional, mental y espiritual alcanzan su madurez. Nueva creatividad y habilidades sanadoras surgen y son empleadas para el servicio de los demás. El propósito de esta etapa es establecer un flujo de amor divino a través del propio cuerpo y trabajo, que vibre a un nivel que eleve la humanidad.

 7. ARMONIZACIÓN

En el punto de la armonización ambos rayos se han despertado. Logran la unión en el plano físico para que sus energías evolucionadas se integren y logren su potencial. Estas energías integradas influencian positivamente a los demás para que puedan abrir el chacra del corazón. Esta es la misión de los rayos gemelos. Este tipo de relación llega a tu vida para que incorpores la vibración del amor incondicional.

Jenna Forrest    

---------------------------------------

 "Viva La Auto-Dependencia"  y la Inter-dependencia con el Todo".  

Otro Articulo:
http://evolucionconsciente.org/la-eterna-busqueda-de-la-media-naranja/
      

Comentarios