La Libertad y la Lealtad al corazón: Onda del Perro en el Calendario Maya


PERRO MAGNÉTICO BLANCO – Kin 170
PERRO: Acción: AMAR. Poder: CORAZÓN. Esencia: LEALTAD.
 
El inicio del año gregoriano viene acompañado de la Onda Encantada del Perro Blanco, y lo más importante que el humano debe realizar este año y siempre, es precisamente acrecentar el AMOR, dulcificar el CORAZÓN y mantener lo más posible la LEALTAD con uno mismo.

Hemos nacido y vivimos para desarrollar las cualidades que nos convierten en seres de consciencia superior. Vamos dando pasitos incrementándola, regalando armonía, mostrándonos amorosos, alcanzando la felicidad… Porque estamos en la Tierra para evolucionar en espíritu ayudados por el cuerpo físico y la mente. Nada es más importante que eso, sentir que amamos y que en nuestra escala de valores tenemos la creencia en Dios, al que no sabemos definir y sin embargo lo sentimos en el corazón. Hay algo que resuena cuando hablamos de Él y más si le invocamos para meditar, e incluso si le pedimos ayuda para nosotros y para la humanidad.

El AMOR lo abarca todo, sin excepciones, somos nosotros los que a veces ignoramos su presencia y nos creemos abandonados, sin protección y buscamos ayuda en el exterior. Nos llega, pero es efímera si no la fusionamos con la que viene desde el propio corazón. Porque si nuestros actos resuenan en el alma, quiere decir que lo estamos haciendo bien, que caminamos hacia Dios aprendiendo de la vida, unificando el corazón y la razón, y llevándolos por la senda del AMOR.

Como seres humanos transitamos por la vida relacionándonos los unos con los otros, nos vamos complementando, cada uno realiza tareas que otro no sabe y así se llega a la completitud. En lo emocional y espiritual ocurre lo mismo, unos somos espejos de otros y viceversa, es una ley cósmica. Nos vemos en el de enfrente nos guste o no. Pero no se trata sólo de que lo que veo en el otro lo tenga yo, sino que lo que no me gusta de él puede ser porque me remueve
quizás a mí otra faceta en la que yo no posea en armonía.

Hay algo fundamental que es importante recordar al comenzar el día, ¿qué es 
lo primero que hacemos? ¿De quién nos acordamos? ¿Qué propone la mente? ¿Hacia dónde nos dirigimos? Está claro que no me refiero a ir a la cocina a tomar un café, se trata de algo mucho más profundo.

Recordamos que hemos venido a la Tierra a evolucionar en consciencia y a hacer méritos espirituales desde el amor para llegar a alcanzar la Iluminación. En todo este recorrido de vidas y vidas, nos encontramos con la energía del Perro muy a menudo. Vamos aprendiendo a dirigir nuestras acciones y pensamientos hacia el sendero de luz que resonando en el corazón nos lleva a escuchar a la razón desde el puro AMOR.

Cada día nos preguntamos qué haremos dentro de nuestras posibilidades personales para difundir por el entorno y el planeta entero nuestro AMOR.

Nos acordamos que de aquello que no se tiene no se puede dar ni regalar. Primero lo cultivaremos nosotros, cuidando el corazón para que de él solo salga amor, lealtad, compasión, cariño, armonía, fidelidad, voluntad, alegría, etc., y las demás cualidades que nos sirven para que el Perro nos de una mirada de AMOR y nos confirme que lo estamos haciendo bien; y después con un simple repaso lo facilitaremos a otros.

Hacemos un recuento de las personas con las que no nos hablamos, ya sea por sus causas o por las nuestras, eso no importa, y desde el corazón creamos un sendero de luz, que llenamos de AMOR que irá hasta sus corazones, y enviamos con la energía angélica procedente de Dios, el deseo de que les suceda todo lo mejor que la vida pueda proporcionarles.

Pero sobre todo, concebimos un pacto con el Perro para que nos enseñe a vivir la compasión desde el AMOR. Ello forma parte del proceso evolutivo personal. Hemos venido entre otras razones a alcanzar la felicidad, llenarnos de AMOR y darlo a los demás con el ejemplo y la energía que emerge del corazón incluso sin que seamos conscientes de ello. Nada existe que sea más bello que ser puro AMOR, expandirlo y acercarnos de este modo mucho más a DIOS Y CONECTAR CON SU PRESENCIA Y ESENCIA.

EN ESTOS DÍAS EN LA ONDA DEL PERRO ES DONDE VAMOS A ESFORZARNOS POR NO ENFADARNOS; AL MISMO TIEMPO PROCURAREMOS VIVIR EN PERFECTA SINCRONÍA CON LOS HECHOS QUE ACONTECEN LLENÁNDOLOS DE AMOR. CON LA MANO EN EL CORAZÓN RESPIRAMOS PROFUNDAMENTE Y VISUALIZAMOS QUE ESTAMOS ANTE DIOS Y LE PEDIMOS BENDICIONES PARA TODA LA HUMANIDAD. NOS ENCONTRAREMOS FELICES, CANTANDO A LA VIDA Y RECONOCIENDO QUE EL PERRO NOS HA TRAÍDO ESA CALMA Y FELICIDAD DIGNA DE LOS SERES DIVINOS. ¡DIOS AYUDA A LA HUMANIDAD! ¿DÓNDE TE ENCUENTRAS DIOS? ¡¡QUIERO CONECTAR CON TU PRESENCIA!!

ORDEN SINCRÓNICO DE LA ONDA ENCANTADA DEL PERRO BLANCO-09 

Estamos en la Luna Rítmica del Lagarto de la Igualdad. Verla http://ondaencantada.com/2014/12/noosboletin-de-la-luna-ritmica-del-lagarto-de-la-igualdad-no-57-flt/ .

Esta onda de 13 días es la Onda Encantada nº 14 del Tzolkin del Perro Blanco de refinar; la cuarta de la Génesis del Mono (ver la Génesis del Mono en el Libro de Instrucciones del Encantamiento del Sueño http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2012/01/encantamiento-libro-del-juego.pdf ) y la segunda del Castillo Amarillo Sur del Dar, Corte de la Inteligencia: Sol Maduro.

El Perro Blanco es el sello nº 10 y en los Arquetipos Galácticos es conocido como El Compasivo (ver en http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2012/11/21-Arquetipos-Gal%C3%A1cticos.pdf ).

Onda Encantada del Perro Blanco con los Púlsares en el Cuerpo http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/10/14-O-E-PERRO-BLANCO-CON-PULSARES-EN-EL-CUERPO.pdf .

Este es un trabajo recomendado por la Reina Roja: “812 Días hasta la Consciencia Solar”. A partir del Kin 29 Luna Eléctrica Roja: http://ondaencantada.com/2014/08/812-dias-hasta-la-cosnciencia-solar-brr/ .

FUENTE: www.ondaencantada.com      (ABAJO HAY MAS... Sigue leyendo...)

 ¿En que consiste eso de la Lealtad al Corazón?
 5 de Enero 2015 por Isabel Fombella

La Lealtad al Corazón es la llamada LIBERTAD, libertada para expresar, ser y vivir lo que uno siente. Mientras encuentro un poema que escribí hace tiempo, LIBERTAD, escrito en el 2013 o 14... n/s... para resumir esto de lo que quiero hablar ahora en el poema... que ya subiré, ahora lo escribo en prosa un ratito:

Para algunos de nosotros está muy claro el hecho OBVIO de que muchas personas sin saberlo están limitadas por la llamada culpa que surge del inconsciente (eso de lo que no se es consciente) cuando surge la felícísima oportunidad de ser felices JUSTO con lo que nos hace felices, hay mucha gente limitada por la represión de sus propios sentimientos y deseos, mientras hay otras que por oro lado están cegadas por la proyección (es decir eso de ver en otro lo que es de ellos) por ejemplo creerse que otro esté obligado a cumplir con sus deseos y expectativas. por ejemplo hay también quienes dicen en un momento dado que tú manipulas la forma de contar lo sucedido cuando habla un cojo y las tergiversan precisamente esos, los que se quejan de ESO, porque ni ven al otro como es ni se ven su sombra... y aunque la vean se niegan a reconocerla ante los demás, pero no estamos obligados a ser perfectos ni a no enfadarnos cuando obviamente se nos ha faltado el respeto ante los demás en el curso del trabajo, o cuando sea, cuando alguien cree que estás obligado a ser lo que él o ella esperan de ti, están más que equivocados, sin embargo... que acepten sus propios deseos no quiere decir que esos deseos hayan de ser correspondidos, para unos ese deseo será un deseo correspondido, incluso una realización divina y un anhelo del alma, mientras que para otros será una pura proyección y una falsa expectativa. Desear a otra persona aún es más delicado porque si esa otra persona no te desea también, simplemente no te desea y eso hay que aceptarlo COMO ES, el otro no está obligado, si no hay correspondencia, no hay nada de qué hablar, así que mientras animo a unos, despierto a otros a asumir esa no correspondencia, en unos se resuelve con una buena dosis de terapia y de autoestima y el trabajito de asumir la propia sombra, de ese modo una de dos, o te corresponde esa misma persona y al fin coincidís ambos... o bien te fijas en alguien que vibre exactamente como tú y te corresponda sin esfuerzos, y no como te gustaría vibrar sin tener que pagar el precio de ser otro que aún no eres y que nunca serás. Sólo eres exactamente todo lo que eres, eres tú, no otra persona, eres tú con tus miedos, deseos, expectativas, negaciones y con todo tu potencial a desarrollar.

Mi concepto de Lealtad al Corazón en "Almas Gemelas en el Calendario maya" es también una invitación a ser leal a la propia verdad, la verdad de tu cuerpo,  la verdad de tu vientre, de tus entrañas, la verdad de las células de tu cuerpo y sus necesidades, la verdad de tus sueños para que los sepas distinguir de proyecciones ilusorias que no tienen correspondencia en la realidad, nadie te ha ilusionado tú te has creido algo que nunca ha sido... Hay que personas que dicen que te han dado cuando sólo estaban dando con una caña de pescar, y esos pobres se creen que eso de las segundas intenciones no se ven porque son de una antigua escuela, esa que sigue atada a la mentira y las falsas apariencias cuando para ciertos seres cristalinos estas cosas son impensables, o sea que no actuarán jamás así, y para ellos esas manipulaciones son oBVIAS cuando suceden ante sus ojos después de haber pagado el precio de la ingenuidad, ya la malicia (segundas intenciones, manipulaciones, deseos proyectados y agendas ocultas) YA no se les/nos escapan así como así.

Antes que animarte a amar a otro, o amar de forma impersonal a todo y a todos, te animo a concretar para que te ames de forma PERSONAL e Intransferible, luego el amor transferible a otro, pero de uno en uno, en eso que se llama intimidad, amistad o lo que sea, intimar con otro es acercarse a su mundo, y no juzgarlo antes de haber cruzado el puente. Si no le interesas a esa persona, porque tus conocimientos no son su escuela, aunque no veas que esa persona tiene su camino, lo tiene, y si ha pasado por tu vida aunque sea brevemente deja de despotricar porque te hubiera gustado que se quedara mas días... da gracias, y sigue tu propio camino, los guijarros está ahí para ti, símplemente síguelos, otros que son tu tribu caminarán a su propio ritmo por ese mismo sendero.

Hay otra pèrsona a la que amo que me dice que "los hombres" se han vuelo cómodos y que a menos que la mujer lo deje ellos no van a dar el paso, esto para mi es una frase generalizadora y paralizante y al parecer una verdad para Algunos hombres, bien, esta Generalización obviamente NO es cierta, hombres hay muchos, los hay de muchos tipos, y cada quien tiene que pasar por los mismos desafíos más o menos cuando se trata de soltarse, si alguien se te ha colgado como un llaverito por mucho le ames o la ames cuando legó el final, llegó el final, y una de dos o la vida te separa si es ése tu deseo o tu evidencia, o ya algo pasará, no soy quien para hacer adivinanzas, pero el cambio trae implícito CamBios y eso es lo que hay, cuando hablo de pagar un precio no estoy hablando de ese precio impregnado en el inconsciente colectivo de quienes creen que hay que pagarle "Algo" a un dios pagano, eso que va asociada a la vieja culpa de creer se les va a castigar de algún modo por ser feliz o bien al transgredir la obsoleta ley del aguantarse con lo que se tiene... no, no hay que aguantarse... hay que aceptar, que es distinto, y agradecer, lo que sí que hay que pagar es ese precio que trae consigo la INCOMODIDAD de TODO cambio, pero si no quieres cambiar, Sarna Con Gusto NO PIca, Tú Mism@...

Esto de abajo lo pego del facebooK de las Almas Gemelas

Reprimir tus deseos, fingir que no existen con el fin de complacer a los demás es un absurdo... La libertad tiene que ver con el reconocimiento de la fuente misma de tus deseos, porque si exploras cuidadosamente aquello que da vida a cada ambición, a cada deseo, te darás cuenta que se trata del anhelo de volver a casa,poner fin a la ilusión de separación del amor incondicional de la fuente misma.

Comentarios