Permiso Meryl, para tomar tus palabras y hacerlas mías.
Permiso Patri... Y a Javier Malosetti, a quien no conozco, para copiar esto de tu muro.
Siempre me gustó esta mujer como actriz, y algunas actrices más, americanas, como Julia Robert o Meg Ryan, otras como Isabella Rosellini, o del panorama español, pero no me meteŕe más, porque tampoco soy una forofa del cine, al grano...
Entiendo HOY al leer esto, que siempre ha habido ALGO en Meryl Streep que es lo que ha hecho que mi alma la sienta como mi actriz favorita, junto a otra pequeña diva de otros tiempos como Audrey Herpburn, seguramente será por esa delicadeza que ella me inspira junto a su honestidad y su fortaleza interior, será por eso que me gustan muchas de las películas en las que ha intervenido.
Os dejo sus sabias palabras, palabras que suelen llegar cuando se abre paso la madurez...
Con esas mismas palabras me he expresado algunas veces porque la verdad es que YA no tengo paciencia para... ciertas cosas, ni creo que deba tenerla, sería una falta de autoestima. pero si crees que no sé valorar o elogiar a cierta gente, te equivocas, mi justa crítica destapando las injusticias es una cosa que no está reñida con mis múltiples muestras de cariño que con frecuencia les manifiesto a las personas a las que amo, que son muchas...
Ahora sus palabras...
"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, la hipocresía, la deshonestidad y los elogios baratos.
No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica.
No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia"
Meryl Streep
PD: Weno, a mí Maribel, la verdad es que las exageraciones no me aburren, porque soy mu d´aquí y eso sí lo comprendo... me da risa.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida