Proximas Sesiones Indivuales en DOS ROSAS

Charla-Taller: BASES PARA ELEVARSE

Mañana Jueves a las 7 de la tarde, tendrá lugar una Charla Teórico-Práctica donde hablaremos de las diferentes técnicas llamadas "Regresivas" y haremos un pequeño trabajo en común.

Será en DOS ROSAS, en el Poligono PISA de Mairena del Aljarafe, en la c/Artesanía, nº 23,
en los bajos del edificio Sodefesa. Llegar en metro es fácil, hay que bajarse en la parada de Ciudad EXpo.

BASES PARA ELEVARSE...


Hoy está muy extendida la costumbre de subir al facebook frases como...  el pasado quedo atrás, pero
la noción Carpe Diem, disfruta el momento presente aunque es entendible al instante... ha sido malentendida también, ya que no se trata de vivir el "presente-disfrute" de modo que sea una huida hacia delante, una huida que metafóricamente hablando produce el mismo ruido de cacharros que solían ponerle a los recien casados en los carromatos y coches al dejar la fiesta el día de su boda, pues menuda carga inconsciente llevaba cada uno a eso del matrimonio... La verdad es que uno no se "libra" del pasado por no querer mirarlo, cual avestruces, sólo se libera uno al afrontarlo cara a cara para que no nos asalte por sorpresa, ni nos avise tocando en el hombro, para dejes de cargarlo a tus espaldas e incluso en tus células hereditarias... y en los comportamientos heredados y circunstancias de vida que cada uno atrae, existen técnicas de descodificación, y en especial las visitas a las raices más profundas del propio ser a través del árbol genealógico, incursiones a las memorias celulares de paz y de luz, aprisionadas dentro de las rigideces del cuerpo y comportamientos inconscientes que mueven nuestra realidad, son más libres quienes se han liberado de tales patrones momento a momento, quienes se han atrevido a atravesar sus miedos, no a huir de ese miedo, hay que atravesar la niebla, la incomodidad y dejar de huir de los obstáculos que impiden  la MANIFESTACIÓN de LOS DONES, EL COMPARTIR DE LOS SUEÑOS.

Sólo quienes se atreven a mirar sus telarañas, miedos y sombras a la luz de la comprensión y la aceptación se han desligado de tales ataduras, que en ocasiones uno no sabe que tiene, pero intuye que hay algo que a uno le pesa. Un método de liberación de corazas es la respiración, es la danza terapéutica. La búsqueda de la verdad en tu interior no es un camino del intelecto, no es tomar el control, es aceptar que ese control que creías tener no lo tienes, porque  hay más... es dejarse llevar,
y soltar... pero sólo sueltas cuando te das cuenta de qué piedras tenías en los bolsillos, de que puños tenías apretados, no se trata de auto-corregirse, no es un conductismo obligado, y no se trata de intentar cambiar por narices una costumbre arraigada y controlar más para que no se den cuenta de que esto o aquello los que entienden el lenguaje corporal, o leen/captan/intuyen el pensamiento... Quien de verdad sana, ama al que sana y tiene COMPASION por su situación de vida, y desde luego no juzga a la persona por tal situación. No hay que temer ver, porque eso que se esconde le persigue a uno, y es mejor avanzar, al ir a la raiz que provocaba esa tensión, ese nudo... SABER qué le pasa a uno es lo que desata el nudo, pero no es sólo conocer su existencia, sino aceptarlo, re-conocerlo, o admirarse como un niño al comprender con humildad cuantas implicaciones había en un asunto aparentemente sencillo como "dar o no dar con la pareja adecuada", ser Tu, etc...

Tras las sesiones, para algunos sube el volumen sutilmente en esto de la dicha y el bienestar, asi como sin querer, para otros el cambio aunque sutil, puede ser repentino, aunque los "movimientos" internos que se dan en terapias gestálticas (Gestalt significa en alemán "movimiento" y se trata movimientos-comprensiones a nivel espiritual) esos movimientos pueden verse materializados en la propia realidad al cabo del tiempo.


Un fuerte abrazo y Valor para ser cada día más Felices,

Isabel Fombella

Info y Reservas en el propio centro. DOS ROSAS de Mairena del Aljarafe

Terapias Individuales: Sábado 12 de Abril
El SABADO 3 de MAYO tendrá lugar el Encuentro Grupal de Coach Sistémico en Constelaciones,
con incursiones a vidas pasadas en casos de bloqueos arraigados y otras técnicas de sanación paralelas.

Aqui abajo os pego un articulo de facebook sobre emociones y enfermedades que dice mucho sobre este tipo de sanaciones espontáneas o sutiles que se dan tras las constelaciones, una vez hemos efectuado la cirugia en el alma familiar, y los patrones mentales o corrientes de pensamiento...

(En Paginas anteriores también subí uno al respecto, sobre las emociones y sus implicaciones sobre la salud desde el punto de vista del Tai chi y la Medicina China.)

Qué son las enfermedades psicosomáticas?

Recientes investigaciones han demostrando que los factores psicológicos pueden desempeñar un papel importante tanto en la aparición como mantenimiento de algunas enfermedades. A este tipo de enfermedades se les denomina enfermedades psicosomáticas. Una enfermedad psicosomática es una dolencia física real producida, total o parcialmente, por conflictos emocionales subconscientes o cualquier otro factor de tipo psicológico. Los médicos todavía no comprenden bien cómo las emociones pueden alterar las funciones de los órganos hasta ese grado, pero es indudable que lo hacen.

Estas enfermedades tienen su origen en un conflicto psicológico que se expresa a través de un síntoma físico. Las emociones y sentimientos negativos que no se pueden exteriorizar se manifiestan orgánicamente. Muchos trastornos y enfermedades están relacionados con interpretaciones irracionales sobre la realidad y con la forma que tenemos de enfrentarnos a ella. El médico Dráuzio Varella nos comparte una serie de pasos que debemos seguir para evitar enfermarnos.

-Expresa tus sentimientos
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna.
Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores.
Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados. El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia.

-Toma decisiones
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, es necesario saber renunciar, saber perder ventaja y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

-Busca soluciones
Las personas negativas no ven soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender el fósforo que lamentar la oscuridad.
Es pequeña la abeja, pero produce lo más dulce que existe.

-Somos lo que pensamos
El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

- No vivas de apariencias.

Quien esconde la realidad, finge, toma pose, quiere dar siempre la impresión de que está bien, quiere mostrarse perfecto, tolerante, etc., está acumulando toneladas de peso. Es una estatua de bronce, pero con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho follaje y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. Acéptate. El rechazo de sí mismo, la baja autoestima, hace que seamos capataces de nosotros mismos. Ser yo mismo es el núcleo de una vida saludable. Los que no se aceptan son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, sentido común
y terapia.

-Sé honesto
El mentiroso y deshonesto necesita mentir para sobrevivir. Vende una imagen falsa, camufla su "yo real", es un fugitivo de la luz y amante de las tinieblas. La falta de transparencia es un pacto con la corrupción.Personas así viven bajo la amenaza, el miedo, la trampa, la falsedad, el insomnio, la pesadilla. Son candidatos a la enfermedad, porque ya viven en la insanidad mental y ética.

-Confía
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea lazos profundos, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones. La desconfianza es la falta de fe en sí mismo, en los otros y en Dios. Quien desconfía del médico, perjudica la cura. Quien desconfía del psicólogo, nunca se abre, solo puede enfermarse.

-Vive siempre feliz
El buen humor, la carcajada, el tiempo libre, la alegría, recuperan la salud y proporcionan larga vida.
La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente en que vive. El buen humor nos salva de las manos del doctor. La alegría es salud y terapia. Recordemos en muchas ocasiones la enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo.

Comentarios