El Canto del Dragón... y el Kiosaku




 Es importante añadir que según el zen no debemos dejarnos abusar nunca, y si bien es cierto que ahora la energía se ha desplazado más hacia las enseñanzas mayas del "Im Lakech" como bien sabes,  no hay que olvidar de donde venimos en el linaje espiritual y honrar a quienes les debemos respeto y agradecimiento, como nos enseña la película "El Ultimo Samurai"...

Aquí os dejo un enlace al Canto del Dragón. Es una práctica masculina que, en un momento dao, recibir algo de esta enseñanza, tanto a hombres y mujeres les puede aportar algo un tiempo.


Por si necesitas encontrar a un  maestro, o maestra... Cierto que el maestro interno está dentro pero la verdad que siempre se aprende de alguien que ha ido y ha vuelto, de profesores, monitores o maestros, de otros que hayan o hayamos "encontrado,  como dice el cuento de Jorge Bucay.
Empezar con que el maestro está dentro sin haber conocido a ninguno, puede ser el camino de algunos, pero también puede ser querer empezar la casa por el tejado, o tartar de tomar el cielo por asalto. Hay que aprender un poco como mínimo, bueno, ya... des-aprender, pero sabes cómo?
Sabes cómo se des-aprende?

Y aclarar algo más sobre dos palabras,  que se prestan a una gran confusión:
individuo y persona...  individualidad, personalidad...

In-dividuo: No-dividido, El in-deva el dios que llevamos dentro.(concepto que defino en Almas Gemelas en el Calendario Maya).

Persona: Máscara, aparentar lo que no se es, sólo lo que esta detrás, es decir, dentro es la esencia, la esencia individual, es decir, la chispa divina y única, cada cachito de Dios en cada uno.

PERO la cosa no cuadra en estos dos ejemplos:

"Soy una Persona, trátame Con Respeto" y"¿Quien es ese Individuo...? "como ves el significado original se ha perdido, y en muchas ocasiones suenan justo al revés de lo que originalmente fueron.  Las palabras confunden A VECES... No siempre llegan adonde si lo hacen una mirada, un abrazo, el silencio o el amor...

Nota Aclaratoria:

En el "Copia y Pega" propio del Facebook de estos tiempos, se ha quedado algo atrás...

La práctica que muestra el video de arriba del canto del dragón es Za-zen, un estilo de meditación muy específica, ya que hay muchos tipos, cada uno de ellos adecuados a la forma de Ser de cada uno, sólo conviene cambiarla si te das cuenta que para tí se ha vuelto algo mecánico que no despierta el Ser, sino que soporiza o mecaniza... 

Por otro lado el Kiosaku, ese pequeño sable de madera sólo se emplea hoy en día con la máxima suavidad y cuando el alumno que ha perdido la atención lo solicita, un sólo golpe basta para restaurar la atención y hacer que la energía fluya por todo el cuerpo, noes un porrazo, es una alerta.




Comentarios