NATIVIDAD Y EL CRISTO INTERNO
El Espíritu Navideño se despierta antes o después en todo el mundo, a veces como algunos dicen, con un sabor agridulce, porque no siempre están todos los que querríamos, y porque a veces toca ir a casa de algunos solamente. Tal vez a veces no están aquí algunos de los que más amamos, porque ya vuelan como las águilas... Pero estos días he querido enfocar en quienes sí están, en agradecer por los que están con nosotros. Agradeciendo lo bueno y lo malo, las noticias recién descubiertas, lo que aflige, lo que alegra... pues todo nos hace crecer.
Disfrutando de los que están cerca, pero también recordando a los que no, porque eso los acerca al corazón. Agradeciendo los errores, porque el aprendizaje también trae consigo errar, levantarse y empezar otra vez. Y el Niño Cristo que todos llevamos dentro, lo sepamos o no, si no ha nacido antes en tu vida, este es un buen momento para hacerlo nacer, o Renacer...
El Cristo interno es el equilibrio entre la serpiente y la paloma, y esto no siempre se ha entendido porque todos quieren conquistar el cielo por asalto, triunfar, estar arriba, saber... nacer sabidos, ser siempre el bueno... y eso siempre, siempre... no podrá ser, en ocasiones, tendrás que encender la luz
y ver tus sombras, ¿Cómo si no conocerte, cómo si no abrazar esa sombra si antes no te la ves...? ¿Cómo si no, desapegarte de lo que algunos proyectan sobre ti cuando ellos mismos aún no se ven? ¿Cómo si no verte tal y como eres y dejarle sitio al misterio de lo que puedes llegar a Ser...?
Llenos de buenos deseos la mayoría, son muchos los que se quejan del consumismo propio de estos dias... Bueno, y qué? Si el Espíritu de la Natividad existe realmente, no importa en que momento del año fue ese acontecimiento tan señalado de la Estrella que guió a los Magos a Belén, lo que importa es que es Ahora, aún cuando haya intereses comerciales, incluso el mal sirve al Bien, porque Ahora coincidimos en despertar juntos el Corazón Sintiente para desear lo mejor a quienes nos encontramos, con quienes nos conectamos, y a quienes recordamos... Esta Sincronía es lo que importa.
Agradezco esta coincidencia y cada día de este año, cada par de ojos que me encontré... cada sonrisa, cada palabra y pequeño fraude, todo me ha servido para Bien... Ahora se cierra un ciclo de Vida y quiero agradecer especialmente a mi familia y mis maestros/as, cuyas enseñanzas nunca olvidaré, y a esos guías misterios que vienen a darnos su apoyo, los que desde el silencio y más allá del mundo de lo aparente están sosteniendo la Más Alta Vibración amorosa...
Hoy no es la Esperanza sino la Certeza la que me inspira a animarme a mi misma y animarte a que renueves tus votos, si en el pasado fueron de obediencia, pobreza y castidad, y o si lo contrario... de derroche y de excesos, ya es hora de Prosperidad y de Equilibrio, hora de Amor y Libertad.
Solo una cosa es verdaderamente libre: el corazón, y aunque sólo algunos han liberado también su Luz y su mente, es un hecho posible para todos, y quien es capaz de liberar su propia mente de las limitaciones y del pasado, puede ayudar a esa liberación a los otros... unos en unas áreas, otros en otras... Es bueno conocer lo que esclaviza, porque eso mismo te libera... conocer la verdad, libera. Agradeciendo todas esas ayudas!
Que la Navidad nos de alas, y que los buenos deseos de Tu Gran Sueño, ese que se va tejiendo por si mismo y con ayuda, pero sólo con sinceridad y para Tu Mayor Bien... se cumplan. Mientras se van cumpliendo vamos caminando y disfrutando cada paso del camino que se hace al andar.
Un fuerte abrazo!
Maribel Fombella
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida