"LA INFLUENCIA SOLAR Y LUNAR EN LA NATURALEZA HUMANA" Maribel Fombella


"LA INFLUENCIA SOLAR Y LUNAR EN LA NATURALEZA HUMANA"

Conferencia sobre el CALENDARIO MAYA
SOLI-LUNAR, Viernes 13 de diciembre, 
a las 19 h. en el Centro Cívico Torre del Agua, Plaza Vicente Aleixandre,  D. Sur.








Según lo que conocemos a través de los mayas, su calendario es Astronómico por tanto sigue siendo y será de plena actualidad.  Es un calendario doble: lunar y solar. A través del calendario 13 lunas observamos que existe una clara una conexión entre las emociones y la luna, es cierto que hay 13 lunas en cada año de 365 días, éste casi coincide con el actual calendario, a pesar de su inexactitud y de las irregularidades y desequilibrios emocionales que provoca, conservamos el que se instauró en un tiempo ya remoto, aún se llama juliano (por Julio César) o gregoriano (Papa Gregorio, 1573). Son ya muchos los que han recuperado gracias a José Argüelles la sabiduría y utilidad del calenadrio lunar y el Tzolkin (calendario solar) mayas, aunque aún se desconocen a nivel popular las implicaciones neuronales, emocionales y los beneficios sobre la salud que nos produce volver al ciclo natural, emocional y menstrual de los meses lunares de 28 días iguales. (28 X 13= 364/5 días)


Veremos por qué consideraron al 13 como un número supersticioso, cuando en verdad este número es la clave del tiempo astronómico y de la evolución de la conciencia human.a Vamos a ver una coincidencia sorprendente en el Calendario Solar (o Tzolkin maya) que confluye con el Calendario de las 13 lunas. Si el calendario lunar regula las emociones, el Tzolkin (tzol=sol) el calendario solar marca la confluencia entre Venus, la Tierra y el Sol, este calendario dura 260 días, justo lo que tarda el planeta Venus en girar en torno al sol, y curiosamente es el número de días aproximados de la gestación Humana en el útero materno, un dato obvio ineludible, que muestra que venimos de la energía amorosa de Venus, tampoco podemos olvidar, tanto hombres como mujeres la conexión de nuestras aguas internas con la luna y las mareas y otros ciclos naturales del cielo.

También descubrí sin proponérmelo una curiosidad maravillosa acerca de la pareja en el Tzolkin, el calendario solar, los sacerdotes de México en la Antigüedad llamaban la "media vida", a la pareja del alma, o soulmate, mientras que, twin souls, almas gemelas, son sellos mayas exactamente iguales que no se complementan entre si, y esto ha inducido a pequeños errores...

Aunque todos somos almas gemelas, espejos reflejos unos de otros, el compañero del alma es algo muy distinto, no todo el mundo lo siente como una necesidad primordial en sus vidas, sin embargo para otras personas es algo muy importante, y aunque ya existen muchas personas que se han encontrado y unido con sus pares complementarios, otros en cambio anhelan aún ese encuentro, si este es tu caso y por alguna razón en el camino pierdes la esperanza, no desanimes a los otros nunca
en la consecución de sus sueños del alma, en la realización de su ser interno, ni dejes que nadie te desanime a tí...


El 13 de diciembre, Viernes, es el día de Sta Lucía y el día de la Virgen de Guadalupe, la Madre Tonatzin o Madre Tierra... En el calendario maya es un día SEMILLA en la Onda del Sol, un día para renacer y florecer en la onda de 13 dias que nos invita a dar a calor a todos por igual. Dicen que la Virgen de Guadalupe es la que re-aparece.

Al finalizar la charla quien esté interesado sabrá cual es su sello maya.
Sed bienvenidos a la esfera del corazón,  Aún es otoño, aun podemos soltar lo antiguo... como las hojas de los árboles antes del Invierno y antes de la Navidad, renacer.

http://www.youtube.com/watch?v=mJfdnHUm3-M

Este video es de la primera presentación publica en 2011, obviamente el editor
y algunos de sus conocidos, tuvieron acceso al libro completo meses antes que el público en general, pero no permitió su publicación hasta octubre de 2012, a pesar de la cercanía del 21 de diciembre del 2012, fecha (el día maya) que verdaderamente ha marcado un antes y un después en los ciclos del tiempo astronómico o cósmico, y aquí en nuestra casa, la Nave Tierra, esa fecha marcó en el cambio de conciencia, que nos está haciendo evolucionar como seres humano individualmente y
en lo colectivo. Aún estamos construyendo juntos la realidad que tenemos por delante, y aún sigue siendo una información muy útil en muchos sentidos, sigue siendo mi tarea difundir el calendario soli-lunar lo con mucho cariño y con el respeto que se merecen las fuentes de donde lo recibí.

Un fuerte abrazo.
Maribel

Comentarios