No es necesario que se te oiga decir "Gracias", no se trata de parecer bueno, sino de sentir un agradecimiento verdadero, si alguien está ahí y te oye o si compartís la enseñanza o el sentimiento entre unos cuantos, eso es otra cosa, pero lo importante no son las palabras en si, sino la vibración y el sentimiento con que las decimos... HOY hay muchas teorías de todo, y si algún maestro/profesor/a te transmite algo será su calma y la energía de la Autenticidad, de lo Verdadero, transmitimos lo que somos, no sólo las palabras que decimos, somos Transmisores de una Vibración que no sólo sale del Corazón, sino de la Experiencia."
HO´ PONONOPO es un término hawaiano que significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. También significa “amarse a si mismo”. Dr. Ihaleakala Hew Len
Ho’oponopono es una técnica de sanación difundida por el Dr. Len (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este psicólogo fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. El Dr. Len explicó, que la total responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida y ser, por esta razón, de nuestra responsabilidad.
En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra. Esta técnica se basa en la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella. Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir las mismas experiencias negativas una y otra vez, que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas…
Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase, el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”. El Ho’oponopono nos da herramientas preciosas para limpiar o borrar nuestras memorias erróneas o nuestros patrones de conducta, adquiridos o heredados, que nos generan enfermedades, carencias y problemas. El Ho’oponopono es una técnica muy fácil de practicar, simple, solo necesitas ser constante, el deseo de practicarla y querer cambiar lo que te provoca infelicidad en tu vida.
¿Cómo funciona el Ho’oponopono?
Somos la suma total de nuestras experiencias, de nuestro pasado y cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos ( o respiramos) detenidamente, encontraremos que la causa real es un recuerdo de atrás, las emociones que están atadas a esos recuerdos son las que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o persona en el presente con algo que ocurrió en el pasado.
Cuando esto ocurre, las emociones se reactiva y se produce la tensión.
El Ho’oponopono es un profundo proceso que nos permite desarrollar una relación con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado.
Cada recuerdo de cada experiencia, desde el primer momento de nuestra creación, hace eones de tiempo, está grabado como patrón de pensamiento el cual está almacenado en el reino etérico. Este increíble grabador/computador también es conocido como el subconsciente, unihipili o aspecto niño en nuestro interior. El niño interno es muy real y comprende una parte del Ser. Los otros aspectos son la madre, también conocida como la uhane o mente racional, y el padre, el supraconsciente o aspecto Espiritual. Los tres forman la familia interna, la cual, en conjunto con el Divino Creador, forma el Ser de uno, la Identidad. Cada ser humano en creación, cada planta, átomo, molécula tiene estos tres seres y sin embargo cada heliografía es completamente diferente. La tarea más importante para las personas es la de encontrar su verdadera identidad y su lugar en el Universo.
Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo.
El propósito del Ho’oponopono es:
- Conectar con la Divinidad interior momento a momento;
- Pedir que el movimiento y todo lo que este contiene sea limpiado. Sólo la Divinidad puede hacerlo. Sólo la Divinidad puede corregir o borrar recuerdos y formas de pensamiento. Así como la Divinidad nos creó, sólo la Divinidad sabe lo que le ocurre a una persona.
En este sistema no hay necesidad de analizar, resolver, manejar o superar problemas. Como la Divinidad creó todo, puedes ir directamente a ella y pedirle que todo sea corregido y limpiado.
Esta terapia nos fue transmitida en el año 2007 en Málaga, en la escuela Chrisgaia una de las escuelas donde me formé, no a través de vídeos de internet, no es teórico, es algo que se hace internamente y con sentimiento, no son frases hechas... A pesar del uso indebido que le han dado alguna gente al usarlo como si fuera un crucifijo anti-vampiros sin empatía por su parte, seguramente habrá servido siempre a alguien, porque al final cualquier puerta de entrada sirve y hasta el diablo sirve a dios, le guste o no al final todo es para bien, por eso de nuevo, lo comparto de nuevo...
- Maribel Fombella -
* Algunas de las mejores formas de agradecimiento aplicado se encuentra en dos libros:
- Magia
- Una antigua forma de oración olvidada
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta si deseas, tu aportación es bienvenida