Luna de la Ardilla y Día Sol 8 en la Onda del Caminante


Hoy es un día sol 8 en el Calendario maya y es noche de luna llena en la doceava luna de las trece que hay en un año solar maya. de los 365 días que concluyen el 25 de julio. 
Hoy hay quienes han sentido el impulso de reunirse por la luna llena y como es propio hacer todo este mes de 28 días, ya que el tono doce o cristal tiene la característica de la dedicación, la cooperación y la reunión, es una una luna para cooperar con los otros y para juntarse con la gente afín. 

Los meses lunares se conocen también por el nombre de un animal además del tono o numero, y ésta luna cristal es la de la ardilla o el conejo,  es una luna en la que nace gente afable y hogareña, gente que suele ser simpática, juguetona, dicharachera y en general gente graciosa como la ardilla.

Al ser hoy un día sol 8 se nos ha invitado a ser amorosos con todos en general y a irradiar amor allí por donde uno pase, como es un día ocho, toca siempre dar una octava en eso de amar, sientas lo que sientas, incómodo o no, por encima de todo eso está siempre el amor, y esa es la mejor manera de darle una octava a lo que tengas entre manos o en las tripas, toca dar una octava amando eso que tengas, sientas o esté sucediendo dentro o fuera, en cualquier circunstancia.

Sea como sea si hoy no te dio tiempo a amar, empieza mañana que es un día dragón 9, y empieza a nutrirte tú mismo con tu propio amor, ponle amor a tus propias células, a tu vida tanto en un sentido metáfórico como físico, ama todos los aspectos que hay o habrá en tu vida, y ama la vida que corre por tus venas... agradeciendo con tesón, el 9 es esa constancia, piensa/siente la constancia de tu propio aliento, el aire que entra y sale dándote vida, la constancia del fluir de la vida, tu sangre... y agradece todo

Gracias, Gracias y Mi Gracias por esta Una Llena, por el sol que ya aprieta y por este día Sol de la Onda del Caminante del Cielo. Si has preferido quedarte en casa a celebrar la luna llena, es porque es un día laborable, si, pero también porque el caminante no tiene tantas ganas de volar y sí de permanecer en el hogar interno. La meditación y el estar tranquilo son ahora tu Cielo, y aquí en el Sur sabemos de eso, porque el fuego del calor invita a estarse quieto y más en una luna donde la ardilla prefiere el hueco de su arbolito y el conejo, su madriguera.  

Buena Noche de Luna Llena y dulces descansos o sueños...  
y que la mejor parte del sueño sea tu despertar, para que también tengas buenos días. 

Comentarios